Quienes confían en una revancha entre Castaño y Charlo tal vez sean complacidos, incluyendo al Team Castaño. De ahí a que esta sea por las cuatro coronas unificadas, eso será muy difícil, por no decir imposible.
Es más; puede que para eso el propio Boxi tenga que renunciar a su corona OMB para no ir a defenderla a Australia ante el Nº 1, Tim Tszyu (hijo del Gran Kostya), 26 años y 19-0-0, 15 KO.
Lo mismo le pasará a Jermell Charlo con sus tres cinturones (AMB, CMB y FIB), cada cual con sus respectivos retadores obligatorios y/o Nº 1, que querrán pelear en tiempo y forma, y sus respectivos organismos deberían darles cabida, e intimar al campeón a que exponga o deje la faja vacante.
¿Qué hará Charlo? ¿Defenderá su título exponiéndolo con cada retador obligado en fila, uno por uno cada 2 ó 3 meses a lo largo de un año y después atendería a Castaño?
¿O dejará de lado la revancha –tal vez multimillonaria- para exponer su cetro ante los desconocidos que figuran en sus organismos, mientras las grandes promotoras como PBC (Al Haymon), TGB (Tom Brown), Mayweather Promotions, y empresas televisivas como Showtimes, se quedan cruzadas de brazos?
El Nº 1 del CMB es el ignoto yanqui Erickson Lubin, 25 años y 24-1-0, 17 KO. ¿Charlo-Lubin, o Charlo-Castaño II?
El de la AMB es el no más conocido uzbeco Israil Madrimov, 26 años 7-0-0, 5 KO. ¿Charlo-Madrimov, o Charlo-Castaño II?
El de la FIB es el irrelevante ruso Bakhram Murtazaliev, 28 años y 19-0-0, 14 KO. ¿Charlo-Murtazaliev, o Charlo-Castaño II?
A ver, ¿qué piensan ustedes, señores lectores, que van a elegir los que ponen la plata y los propios boxeadores y promotores?
No hay mucho que pensar. Cada una de las entidades quedarán con el título vacante, salvo una, necesaria para que haya una corona en juego, y es la que todos critican por lo que ahora justamente se reivindica: la AMB.
En la AMB, que es la única en la que existe el interinato –las demás no lo contemplan ya, salvo excepciones en el caso del CMB- Charlo es supercampeón, y el cubano Erislandi Lara es el regular. Ni siquiera hay un interino, por el que pueden pelear el Nº 1 Madrimov contra el 2º, el altísimo yanqui Sebastián Fundora (1,97), la figurita del momento, de 23 años y 17-0-1, 12 KO.
Es obvio que de concretarse la revancha Castaño-Charlo, sería por el supercampeonato superwelter AMB que conservará Jermell, siempre y cuando éste y su equipo acepten el convite, lo cual dependerá de la plata que haya, de las condiciones, y algún que otro arreglo, que esperemos no sean otra vez las autoridades del evento.
Ah; el puertorriqueño Nelson Vázquez, el del 117-111 para el estadounidense, fue el juez que puso la AMB. No más preguntas, Señor juez.