El jurado dictaminó un insólito empate, cuando el Brian Castaño fue por algunos puntos superior Jermell Charro. Hubo abucheos del público para los jurados.

En la histórica pelea que tuvo como escenario el AT&T Center de San Anotnio Texas, EE.UU.), el mismo escenario en el que Emanuel Ginóbili se alzó con los Spurs con cuatro anillos de la NBA, el boxeador argentino Brian Castaño, campeón superwelter OMB, debió ser el ganador del combate unificatorio ante al estadounidense Jermell Charlo, monarca AMB, CMB y FIB de la categoría, lo que lo hubiera convertido en el primer pugilista latinoamericano en ostentar las cuatro coronas en la misma división. Pero los jurados hicieron un papelón y decretaron empate, lo que provocó abucheos del público.

El púgil nacido en Isidro Casanova tuvo un arranque picante, yendo a buscarlo de entrada al norteamericano, que ni siquiera sacó una mano en el primer asalto. Pero Charlo despertó en el segundo asalto y salió con todo en el segundo asalto, donde le metió manos duras al argentino para quedarse con el round y emparejar la tarjeta.

Lo mejor estaba por venir y llegó en el final del tercer asalto, cuando Castaño le metió una mano a la mandíbula y casi lo manda a la lona a su rival.

El combate siguió con un curso favorable para Castaño, que ganó el cuarto y quinto round y volvió a tener otro durísimo cruce golpe por golpe en el final del sexto.

Embed

La segunda mitad de la pelea fue un monólogo del argentino hasta que lo sorprendió el décimo round donde la pasó muy mal y casi que tuvo que pedir el campanazo salvador, lo mismo que en el undécimo.

Superó el temblor, llegó al final y las tarjetas le dieron 114-113 para Castaño, 117-111 para Charlo y la último empate en 114. Insólito.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados