La retadora Celeste Alaniz se convirtió este sábado por la noche en la nueva campeona mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras vencer a la defensora Tamara Demarco por nocaut técnico en el séptimo round de un combate celebrado en el club Ferro Carril Oeste de Merlo.
“Chucky” Alaniz honró su condición de invicta y demostró una gran superioridad sobre la excampeona mundial. Desde la primera campana manejó el combate a su ritmo, algo que pudo certificarse con dos derechas que enviaron dos veces a la lona a su rival.
La diferencia se mantuvo durante el desarrollo de toda la pelea, que encontró el final al comienzo del séptimo asalto cuando la esquina de Demarco tiró la toalla.
Alaniz, excampeona argentina y latina de la categoría, elevó su récord a 13 victorias en igual cantidad de presentaciones, con cinco nocauts. La foja de “La Rebelde” Demarco quedó en 10-5-0 (2 KOs).
Previamente, el mendocino Kevin “Diamante” Muñoz (14-1-0-1 sd, 5 KOs) se impuso sobre el chaqueño Leandro “Pumita” Silva (7-9-3, 4 KOs) por puntos, en fallo unánime tras diez asaltos, y retuvo su título sudamericano supermosca por cuarta vez.