Pero si bien hay un favorito lógico en cuanto a lo racional (Mayweather), al punto que tiende a restarle un poco de interés al público en los Estados Unidos, hay otro "sentimental", deseado, incluso que coquetea con el posible batacazo, que es el Chino de Margarita.
No solo para sus compatriotas, sino para muchos otros que odian la soberbia y personalidad exultante del ex Pretty Boy, además de su prolongado reinado, por lo cual en muchas redes sociales no son pocos los que echan a rodar su expresión de deseo y se atreven anónimamente a decir que Maidana noqueará a Mayweather.
En el análisis previo, la coincidencia es unánime y sencilla: la lógica indica que en la pelea larga Mayweather se impondrá por puntos –el resultado más posible-. Y que en la pelea breve, si hay definición antes del límite, el favorito a obtenerlo por esa vía es Maidana, especialmente en los primeros 3 ó 4rounds.
¿Pero cuál de las dos cosas pasará? Jugarse por ambos, y poner la doble, es lo mismo. También es por demás sabido -al menos en esta parte del planeta- que el corazón grita por el Chino, mientras que la cabeza, como una sentencia dicta que el estadounidense -mejor libra por libra del momento-, mantendrá su invicto.
Ahora bien, y más allá de la conveniencia que traería aparejado a apostar por el batacazo de Maidana, que paga en relación de 10 a 1, ¿cuál es el pálpito?
Si hubiera que jugar un prode, o arriesgar un resultado público a modo de pronóstico, sea éste lógico o ilógico, ¿qué es lo que pasará? ¿Qué sensación térmica anda dando vueltas por la cabeza de los argentinos?
Nada mejor entonces que hacer opinar y comprometer a expertos -lo más independientes posibles-, para lo cual recurrimos a periodistas especializados en la materia y algún que otro boxeador o persona relacionada al boxeo, que de uno u otro modo han hecho saber su opinión, aceptando quedar aquí reflejados:
Hay 40 opiniones: 36 periodistas, 3 boxeadores y 1 dirigente (el presidente de la FAB). Hay otros dos colegas que dieron su parecer sin arriesgar resultado (aunque de su análisis se adivina que ambos se inclinan por Mayweather). De ellos, de los 40 que arriesgaron, 29 opinan que gana Floyd. 26 piensan que lo hará por puntos, y 3 antes del límite. Mientras que los que se inclinan por la victoria del Chino son 11, y 8 de ellos piensan que lo hará por KO, su vía favorita, mientras 2 vaticinan que lo hará por puntos, en un resultado más ilógico. Uno sólo no definió su vía.
• CLICK ACÁ PARA CONOCER EL VOTO Y LOS ARGUMENTOS DE CADA UNO
• VOTÁ EN LA ENCUESTA DE DIARIO POPULAR
(Para ver la infografía en tamaño gigante, click acá)