La Hiena volvió una noche entre polémica y aplausos
En la ciudad bonaerense de Rojas, en medio del gran ruido que generó su regreso al boxeo, Rodrigo Barrios combatió tres rounds de exhibición con Matthysse. “Fue como debutar otra vez”, confesó.
ROJAS, Buenos Aires (Enviado especial).- Una tranquila ciudad del interior bonaerense fue el lugar ideal para el regreso de Rodrigo La Hiena Barrios al ring, aunque más no sea que para una exhibición a tres rounds ante el campeón interino superligero CMB, el chubutense Lucas Matthysse.
Pero claro, la vida de Barrios quedó marcada a fuego desde aquél enero de 2010 cuando fue protagonista en Mar del Plata de un accidente de tránsito que causó la muerte de la embarazada Yamila González y de la criatura que estaba gestando.
Anoche para Rodrigo Barrios fue un volver a vivir, porque más allá de la polémica por su regreso y las insinuaciones de escrache o marcha de repudio en esta ciudad por su presencia (que lejos estuvieron de cumplirse), la Hiena concretó los tres rounds de exhibición contra Matthysse en medio de un clima cálido para él, porque en el club Sportivo Rojas (con unos mil espectadores presentes, algo más de la mitad de la capacidad del lugar) recibió aplausos del público tanto cuando subió al ring como cuando saludo al final de su presentación. Incluso en la previa del combate unos cuantos espectadores se acercaron a sacarse fotos con él.
Su ingreso al cuadrilátero fue tirando gritos y gestos al aire, con la camiseta de Tigre (el club del que es hincha) pegada a la piel. Enseguida se abrazó con su promotor y saludó al público para recibir los primeros aplausos. Luego aguantó los embates de su rival, especialmente en el último round que casi íntegramente pasó recostado sobre las cuerdas. Pero el desarrollo fue anecdótico, claro. Un rato antes, mientras consumía los momentos previos a esos tres rounds de exhibición, Barrios confesó a DIARIO POPULAR: ‘Me pareció excelente la idea de Mario Arano (el promotor) de hacer una exhibición, me sacó la presión de ganar o perder y esto es como volver a debutar’. Se lo veía muy tranquilo, pero ansioso. Y afirmó: ‘Voy a volver a ser campeón o moriré en el intento. No me queda mucho tiempo más, pero me siento entero y con muchas ganas’, remarcó el pugilista de 36 años.