La argentina Leonela Yúdica defenderá este sábado el título mosca FIB ante la mexicana Arely Muciño en San Diego, California.

La argentina Leonela Yúdica defenderá mañana el título mosca de de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), esta vez ante la mexicana Arely Abigail Muciño, pelea a realizarse en la Pechanga Arena de San Diego, California.

Esta será la décima defensa de la sanjuanina, quien por segunda vez combatirá fuera de la Argentina, la anterior data de septiembre de 2014, en Valdivia, Chile..

Yúdica, de 32 años, nacida en Santa Lucía y residente en Chimbas, debutó como profesional en abril de 2012 y se coronó campeona argentina de la división en octubre de 2014 al vencer por puntos a la bonaerense Florencia Roxana Canteros en la Federación Argentina de Box.

Ganó el título mosca FIB dos meses después al vencer por puntos, en fallo dividido, a la uruguaya Gabriela Bouvier, en Remedios de Escalada, corona que defendió por última vez en noviembre de 2021 con victoria por puntos, en fallo unánime, ante la mexicana Isabel Millán en Villa Aberastain, San Juan.

Ostenta un palmarés de 18 triunfos (1 por la vía rápida) y 3 empates tras 10 años y 6 meses de trayectoria profesional.

Muciño, de 33 años, nacida y residente en Monterrey, es la actual campeona mexicana e interina AMB de la categoría. Tras una muy buena carrera como amateur con 30 victorias (22 antes del límite) y 3 derrotas, debutó como rentada en febrero de 2008.

Su historial profesional es de 31 peleas ganadas (11 ko, 3 contrastes y 2 empates) y es la única mexicana que logró ser campeona de los cuatro organismos que rigen el boxeo a nivel mundial: Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados