El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) informó que "esperará el informe médico" y la "evolución" de la fractura que sufrió el argentino Sergio "Maravilla" Martínez, cuando defendió la corona de los medianos ante el inglés Martin Murray, antes de declararlo "campeón en receso".
"Tenemos que esperar el informe médico y después hablar con el campeón. Porque al campeón hay que darle todo el apoyo y no se le puede poner ningún plazo. Al contrario, lo vamos a apoyar cien por ciento", apuntó el titular del CMB, el mexicano José Sulaimán.
Martínez derrotó a Murray por decisión unánime en el estadio de Vélez Sarsfield el 27 de abril pasado, pero en el pleito se lesionó la mano izquierda y todavía no se sabe cuánto tiempo estará alejado de los cuadriláteros.
En el caso de que Martínez no pueda pelear, entonces el CMB puede declararlo "campeón en receso" y concretar un combate -interinato- entre el mexicano Julio César Chávez junior y el británico Murray, según consigna EFE. "Pero hasta que no se presente el informe, el CMB no tomará una posición y lo esperará el tiempo que se pueda. Sin que se infrinjan los reglamentos o haya perjuicio para el boxeo", añadió.
"Lo que pase de aquí a tres meses no nos interesa. Nos interesa qué va a pasar después y para ello necesitamos conocer cuáles son las condiciones médicas y cuál es su futuro inmediato", concluyó.