Maravilla Martínez: "Mi etapa en el boxeo se está terminando"
Uno de los últimos ídolos del pugilismo argentino confesó que en las próximas semanas tomará una "decisión definitiva" con respecto a su retiro. Además, aseguró que no se volvería a subir al ring si no es en "el mejor estado físico"
Como todas las historias de campeones, la de Sergio "Maravilla" Martínez parece llegar a su fin. Al menos la que supo conquistar arriba del ring. En una entrevista realizada por el sitio web de TyC Sports, Maravilla admitió que haber caído ante Cotto fue una señal de que su etapa en el boxeo "se está terminando".
Martínez confirmó que su lesión en los meniscos es muy grave y que "parece que va a ser imposible" evitar el quirófano. "Tengo los meniscos destrozados, he tenido que ponerme plantillas en el calzado para poder caminar correctamente, sin sentir dolor", se lamentó Maravilla. Sin embargo, el último campeón de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que dio el boxeo argentino afirmó que el "quiere seguir" pero que las lesiones comienzan a complicarle la vida diaria. "En las próximas semanas creo que podré tomar una decisión definitiva", confesó Martínez.
Por su parte, Maravilla aseguró que no está dispuesto a subir a un ring si no se encuentra en el "mejor estado físico" y que "no le interesa" una pelea de exhibición para tener un retiro con sus fanáticos argentinos. "Ya tuve mi gran noche en Vélez, todo lo demás creo que sería faltar el respeto a los fans", dijo el boxeador.
El quilmeño sostuvo que "esta abierto a todo tipo de propuesta", aunque ve complicado tener algún rol dentro de la Federación Argentina de Boxeo (FAB). Aunque Maravilla afirmó: "mi intención continúa siendo ayudar al boxeo argentino en todo lo que pueda, pero eso sí, a mi manera, sin intromisiones".
En otro orden, el púgil dio su pronóstico de la pelea entre Mayweather y Pacquiao. "Mayweather obtendrá una victoria cómoda ante Pacquiao. Ojo, no digo fácil, pero sí cómoda. Creo que el americano está en otro mundo respecto al filipino, se maneja en otra dimensión boxística". Finalmente, Maravilla Martínez se lamentó por no haberse podido medir ante el norteamericano. "Con Floyd se negoció varias veces pero nunca quedó más allá de unos meros cruces de palabras. No sé si por culpa de su gente o por qué motivo, pero lo cierto es que nunca mostraron mucho interés en enfrentarme", dijo.