Mientras despunta el nuevo oficio en teatro y espera la evolución de su rodilla para decidir su futuro, el boxeador expone sus dudas por volver a bailando. Iliana Calabró, dos libros, una película y la preocupación por estar en silla de ruedas tras una posible operación
Está decidido a dar a conocer su faceta artística dejando descansar, hasta que su salud física lo habilite, al boxeador que lo llevó a convertirse en gran campeón del mundo. En una temporada veraniega en la que dio que hablar por sus declaraciones y sus conceptos causaron polvareda, Sergio Maravilla Martínez, se exhibe como actor en el show de stand up A veces me dicen Maravilla.

Primero en Carlos Paz donde alborotó y al mismo tiempo enojó el corazón de Iliana Calabró y también en Mar del Plata, en una modesta presentación en el teatro Roxy donde aprovechó para hacer su descargo de todo lo acontecido. Lejos del estereotipo de los otrora boxeadores, Maravilla Martínez, se muestra como un tipo sumamente pensante, que sabe a lo que apunta y que, incluso parece legítimo valerse de las polémicas y la provocación, para llegar a lo que se propone. A veces me dicen

Maravilla es para el hombre que supo formar parte de Bailando por un sueño 2014, el proyecto más personal encarado luego de escribir su libro autobiográfico Corazón de Rey y de participar del film Maravilla, la película.

"Son textos que me pertenecen y con los que me animo a contar todo sobre mi vida y mi carrera como boxeador, con el objeto de entretener y hacer también reflexionar a los espectadores. Hago un repaso por cada página mía importante. Hago una catarsis y luego me siento genial", cuenta sobre el espectáculo que realiza con la colaboración en el escenario de los actores Chuly Paniagua, su primo y amigo, y el profesor de stand up Diego Fantoni.

"Es un trabajo con el corazón principalmente y nos está yendo muy bien", sostiene este audaz deportista nacido en Quilmes hace casi 40 años. Plantado

sobre un escenario, distinto a la agresividad del boxeo, Martínez, descubrió una conexión humana diferente. Y su fascinación por la faceta artística aumentó desde el momento en que se inclinó por los monologuistas.

"Con el teatro descubrí una conexión que nunca, ni siquiera en el boxeo, había encontrado con el público", dice quién, tras debutar junto al mar, vuelve a las sierras cordobesas, donde está instalado haciendo temporada de verano. "Hace cosa de 10 años comencé a seguir en España el stand up", cuenta con entusiasmo la gestación del emprendimiento.

"Iba a muchos lugares donde hay monologuistas y obras y de a poco me fui involucrando. Allí conocí al que es a mí criterio el mejor monologuista del mundo Hovik, que hoy en día es mi maestro y amigo. Yo veía cómo la gente iba a verme en charlas mías en campaña contra la violencia de género, el bullying, violencia escolar y entre niños, en cómo ser empleado. Y me dije: "¿qué tal si le agrego algunas cositas para que la gente se ría y le doy una vuelta de tuerca para que se lleve algo más en la cabeza?".

Inspirado en Hovik que él en Madrid me ayudó a darme cuenta que podía escribir sobre mi vida, hace dos años empecé a escribir mi historia". Abocado a los escenarios teatrales, Sergio Maravilla aún no sabe si dejará definitivamente el ring. Todo está supeditado a la lenta recuperación de una rodilla, que lo tiene momentáneamente retirado. Físico muy castigado tras 56 combates (51 ganados y 3 perdidos), cinco títulos mundiales en las categorías peso mediano y superwelter, el haber sido dos veces campeón argentino, campeón intercontinental y contar con cuatro títulos menores y gran cantidad de distinciones, que podrían extenderse, según su evolución. "Todavía la parte boxística mía no está cerrada", aclara. "Todavía me queda un cartuchito y quiero utilizarlo bien. Tengo una lesión grave en la rodilla, pero aunque no pueda casi correr ni caminar siempre voy a hacer deportista.

Uno no puede decir "ya logré todo" porque fui campeón del mundo. Uno tiene que ser campeón todos los días", comenta Maravilla dejando enseñanzas de vida mientras anuncia que en el mes de marzo regresa a España donde reside y dice mantener una vida "totalmente anónima".

"La prioridad mía es proteger la rodilla que está bastante mal. Las cosas no por nada pasan. Por algo perdí, después se abren nuevas cosas", apunta el astro del deporte. Su severísima lesión en la rodilla le impide también volver a integrar la pista de baile que propone Marcelo Tinelli en su ShowMatch.

Aunque la insistente convocatoria de parte de los productores de Bailando por un sueño para que se sume este año se hizo sentir. Pero este carismático personaje tiene verdadera excusa de salud para negarse. "Me llamó Federico (Hope) pero es imposible", explica el boxeador que a los veinte tuvo su primera victoria como amateur. Y se plantea la pregunta en voz alta. ¿Si repetiría la experiencia de Bailando? La verdad es que no sabría decir si volvería. Ahora como estoy queriendo actuar y estoy queriendo llevar esta vida si diría que no podría llegar a perjudicarme y si lo haría podría perjudicarme, entonces tendría que tomarlo con pinzas", expresa diplomático quién el año pasado dejó el certamen de Tinelli por voluntad propia, motivado por compromisos deportivos. "Pero como no puedo y me es totalmente imposible por la rodilla lo dejo así. Realmente no puedo estar con Marcelo. Tengo dos libros para hacer cine y propuestas como actor, pero primero está mi salud", garantiza. "Es muy probable que me operen. En la operación necesitan cortar 11 centímetros de hueso, acortarlo, quitarlo y debo tener una prótesis para reemplazar un poco la tibia y el peroné y estar varios meses en silla de rueda. La operación puede ser en España o Estados Unidos, me tengo que reunir con los médicos. Ojalá que no pero yo creo que es inevitable que pase eso", devela el hombre que, cual boxeadores como Pedro Quartucci, Ringo Bonavena o Carlos Monzón, ya saca el carnet de actores.

      Embed


 

 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados