¿Se opera, no se opera? ¿Con quién y cuándo reaparece? ¿Unificará la corona? ¿Contra quién? ¿Está entrenando? Todas dudas que aclara su asesor Sampson Lewcowicz a DIARIO POPULAR.
De pronto, desapareció de los lugares que solía frecuentar (la tele). Salvo excepciones (con Susana Giménez) dejó de exponerse en los medios, de dar notas, incluso de tuitear, cosa que hizo esporádicamente. ¿Por decisión propia, o porque dejó de interesar como antes?
Serio, Sergio Maravilla Martínez desde el jueves pasado regresó a España. Estuvo aquí hasta entonces, aunque en ese ínterin viajó a México a hablar con José Sulaimán -presidente del CMB- y también a Las Vegas.
A fines de agosto irá a Texas para un festival latino de la revista People en Español -donde recibirá un premio- y luego se volverá a Madrid. En estos días se entrevistaba con su doctora -comenzó un tratamiento intensivo para ver si evita la operación de su rodilla derecha y no se operó la mano tan lesionada que tenía-, y según cómo venga, retomará los entrenamientos, mientras que el CMB lo declaró campeón en receso y llamará a un interinato.
Pero para saber más precisiones, DIARIO POPULAR se comunicó con su asesor, el promotor uruguayo Sampson Lewcowicz, quien aclaró algunas dudas y en muchos otros casos dejó sus personales impresiones: Reaparecería en marzo 'Sergio, en teoría reaparecería en marzo del año que viene, con un rival que saldrá entre tres opciones que manejamos, de primer nivel, pero definitivamente no en la Argentina. Casi seguro en Estados Unidos, y será de pago por evento. No puedo decirte el rival porque los tres pelean de acá a fin de año y sería irrespetuoso aventurar nombres. Pero dos son 154 lb (superwelters) y otro es 160 (mediano)", informó con excesiva cautela, máxime teniendo en cuenta que antes de Murray llovieron versiones de candidatos y sedes, sin importar su veracidad.
Dice Sampson que esa pelea no será unificatoria contra el interino, y cuenta novedades: "Sergio se piensa retirar a los 40 años, como le prometió a su madre. Va a hacer ésa, luego otra más posiblemente en noviembre, y entonces sí, si es la última, será acá, porque quiere cerrar su carrera en su país. Va a ser una pelea superlativa. Puede ser la unificación, o no, depende. Pero te voy a dar jamón del medio, una primicia que aún no sabe nadie: la pelea entre Marco Antonio Rubio y JC Chávez Jr no se hace, menos por el interino, porque JC no da más las 160 lb (mediano). Va a pasar a las 168 (supermediano), y es imposible bajar a las 160 por el momento. Esto me lo dijo un amigo, un contacto que tengo, y te lo estoy diciendo a ti en exclusiva".
'¿Y entonces? ¿Con quién pelea Rubio por el interino?', preguntamos: "Con otro. Con el 3º y 4º no, porque pelean entre sí para determinar el retador oficial (Doménico Spada, de Italia y Gilberto Ramírez, de México). Entonces será el 5º o el 6º" (NdR: el 6º es el neuquino Billi Godoy ¿será? El 5º es el yanqui Brian Vera).
¿Y Golovkin? (el kazajo, campeón mediano AMB): "Una de las alternativas es que la pelea de noviembre, si todo está OK, y si Sergio se recuperó definitivamente, sea contra Golovkin en Argentina. Ya está hablado y Golovkin viene al país. Obvio, será otro PPW, e interesa mucho a la TV, pero si vemos que hay más de 600.000 PPW de demanda, tendremos que ir afuera. En ese caso, habría una tercera pelea para Sergio en 2015, que sería la unificación con el interino, pero ya nos estamos yendo muy lejos. Todo depende. Hay que ver si Sergio se opera o no y cómo queda. Si no se opera, reaparece en marzo. Si se opera, en abril. De ahí, según cómo responda, vemos el futuro".
A Maravilla se lo vio excesivamente gordo en las últimas apariciones, hinchado, como si el saco le apretara y la camisa lo estrangulara, pero Sampson lo explica: "No, en estos momentos debe andar por las 180 lb -82 kg-. Lo que pasa es que la ropa de Cara Cruz que usa es muy entallada, y por eso parece gordo, pero no. Mirá, JC está arriba de las 200 lb, pero Sergio, creeme, está en 180". Vale la intención, pero a decir verdad, en esta no le creemos. Maravilla solo pelearía en 154 lb si fuera con Mayweather.