Fue un boxeador reconocido en la década del cuarenta y logró su título a base de potencia. Conocé al púgil que inspiró "Toro Salvaje"

Es uno de los boxeadores más importantes de mediados del siglo del siglo pasado. Jake LaMotta tenía una potencia que llevó a que sea conocido como "el toro salvaje". Tal fue su importancia en el deporte que mereció una película que protagonizó Robert De Niro.

Con un estilo agresivo, muchas veces recibía castigo solo por atacar aunque él seguía adelante con golpes. De baja estatura para los "pesos medios" no importó que genere una exitosa carrera. Tuvo un récord de 83 victorias y 19 derrotas a lo largo de toda su trayectoria.

LEA MÁS:

Su principal etapa fue en la década del 40. En esos años, La Motta tendría sus combates pelea contra su eterno rival: Sugar Ray Robinson. Si bien, el primer encuentro no lo derrotó, en la revancha LaMotta le otorgó la primera derrota como profesional a su contrincante.

En total hubo seis peleas entre ambos púgiles. Todos los cruces se dieron en menos de una década, ya que las peleas se realizaron entre 1942 y 1951.

Otra de las historias que rodea al boxeador que falleció a los 95 años en Estados Unidos incluye a la mafia. El boxeo que, en ese momento, tenía mucho control por parte de esta organización le ponía trabas para conseguir una pelea por el título.

Finalmente, logró tener la oportunidad por el título ante el francés, pareja de Edith Piaf, Marcel Cerdán. La convalidación del título llegó cuando en el décimo asalto se avisó desde la esquina que el boxeador no iba a salir a combatir.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados