La pandemia le ganó por nocaut al preolímpico de boxeo y ahora los clasificados saldrán de un ránking poco claro y explicable, además de injusto.

Primer baldazo de agua fría de esta pandemia, especialmente en lo que respecta al boxeo. Se cayó el preolímpico americano de boxeo, clasificatorio a los JJOO de Tokio 2021 que iba a realizarse en Tecnópolis del 10 al 16 de mayo, por las medidas de seguridad relacionadas al Covid-19, y a esta creciente nueva ola de contagios.

Los viajes de los atletas de sus países a Buenos Aires, y viceversa, más la competición en sí, hicieron que el BTF del COI (Grupo de Trabajo sobre Boxeo) decidiera suspender definitivamente el torneo, sin postergación alguna, ni plaza que lo reemplace (se había hablado de Guadalajara), por cuestiones de tiempos, organizativas y demás.

En consecuencia, solamente podrán participar aquellos púgiles que se encuentren en el ránking BTF (se ignora si sale de la AIBA y cómo se construye, pero cada púgil tiene un puntaje supuestamente por los torneos en los que participaron y sus ubicaciones), siempre y cuando estén inscriptos para participar en el preolímpico de Buenos Aires.

Lo que no se dice claramente es hasta qué puesto se consideran clasificados, aunque quizás sea hasta completar las plazas previstas para cada una de las categorías. En ese caso, gente de la FAB comentó extraoficialmente que sólo les tocaría esa distinción al salteño de 52 kg Ramón Quiroga (32) y al santafesino Mirco Cuello (45).

Además:

Alberto Fernández está preocupado por la Copa América

Brian Arregui, el 69 kg y Francisco Verón (75 kg), grandes estrellas del equipo y con posibilidades de medalla, quedarían afuera. El primero está 61º y el segundo directamente no figura entre los 69 rankeados por el BTF en ese peso.

Entre las mujeres las dos mejores rankeadas son las hermanas cordobesas Leonela y Dayana Sánchez (10º y 25º respectivamente), pero ambas están suspendidas por dóping positivo y además no estaban anotadas para formar parte del preolímpico. La única en condiciones sería la 69 kg bonaerense, Lucía Pérez, que se ubica 35º.

Sólo tres argentinos entre ambos sexos estarían aptos para ir por medalla en Tokio. Ni la Tuti Bopp, ni la Pantera Farías, ni Yamil Peralta, amén de los demás integrantes que se la pasaron concentrados en burbujas interminables a la espera de un sueño dorado. Adiós ilusiones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados