La boxeadora Ebanie Bridges subió a la báscula en ropa interior y fue duramente criticada. En un duro combate perdió por puntos con Shannon Courtenay.

La boxeadoraEbanie Bridges se presentó al pesaje en ropa interior y luego perdió por decisión unánime en la pelea por el título de peso gallo, que fue considerado como uno de los "mejores combates femeninos de todos los tiempos" por los especialistas en boxeo.

Ebanie Bridges fue el centró de toda clase de comentarios durante el pesaje, al subirse a la báscula en ropa interior.

Esta actitud generó el desagrado de su contrincante, la británica Shannon Courtenay, y tampoco les gustó muchos a los aficionados al considerar que estaba fuera de lugar.

"Se dice que quieren que el boxeo femenino tenga una audiencia mayor, yo también lo deseo, pero por otra clase de razones. Hay mujeres que lo dieron todo para llegar a donde estamos ahora las boxeadoras y no para que tengamos que hablar de ropa interior. Tengo una hija de 14 años y quiero hablar de mi trabajo, del boxeo, no de lucir el cuerpo”, espetó Courtenay.

Embed

Luego de su irrupción en lencería en el pesaje, arriba del cuadrilátero hubo una gran pelea entre la australiana y la británica.

Bridges subió al ring con un favorable historial de cinco victorias en la misma cantidad de apariciones y con el cinturón de la categoría supergallo en su poder.

Pero esa racha se hizo añicos después del duro combateque protagonizaron ambas boxeadoras. Pese a que Courtenay era la favorita en las apuestas, la australiana salió decidida y dominó durante los primeros dos asaltos.

boxeo.jpg
Boxeo: buena onda tras el combate.

Boxeo: buena onda tras el combate.

Con el correr de los rings, la británica se fue adueñando del dominio del combate y estuvo cerca de mandar a la lona a su rival en el sexto asalto.

Sin lograr el ansiado nocaut, la pelea se extendió hasta el décimo y último asalto y todo terminó en las tarjetas.

Sobre el final, y antes de anunciar el triunfo de la boxeadora inglesa por decisión unánime (97-94, 98-92 y 98-92) el presentador solicitó palmas para las ambas luchadoras por cómo se habían brindado sobre el cuadrilátero.

“¿Qué puedo decir?”, se preguntaba Bridges luego de consumada la derrota y con el rostro magullado por la superioridad de su rival.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados