Las vueltas del destino y las coincidencias del fútbol. Ayer, en el partido de despedida de la Selección argentina, el juvenil riverplatense Emanuel Mammana, quien será sparring en el Mundial de Brasil 2014, debutó con la Albiceleste. Pero lo llamativo no es que el defensor nacido en el Millo jugó un partido con Messi y compañía, o que haya ingresado en el complemento por Javier Mascherano, ya que el ex volante millonario se retiró por un golpe en una costilla, sino que en el caso Mammana a la promesa de River le pasó algo similar a lo que le ocurrió al Jefecito: debutó primero en la mayor en vez de hacerlo con La Banda. "Es algo hermoso, espectacular", confesó tras la victoria.
La cantidad de soldados tocados en defensa que tuvo Pachorra Sabella llevaron al DT de la Selección argentina a levantar el tubo y llamar a una joyita que promete para integrar el banco de suplentes. Así, el hombre de River -que no registra partidos oficiales con La Banda, pero si estuvo durante el verano en un amistoso ante Estudiantes y otro frente al combinado de San Luis-, además de integrar el banco de suplentes cuando el equipo de Ramón visitó a Colón, Mammana tuvo su debut de manera similar a la de Mascherano.
Justamente Masche había debutado en la misma cancha cuando se jugó un partido, durante la era Marcelo Bielsa, por la inauguración del Estadio Ciudad de La Plata. En ese momento el encuentro terminó 2-2 frente a Uruguay y el volante fue titular.
Parado como lateral derecho, Emanuel Mammana, de 18 años, ingresó en el segundo acto y jugó casi 14 minutos. Ante la prensa, Mammana, quien perdió a su mamá a los seis años y a su padre a los 15, confesó: "Es algo hermoso, espectacular. Entré tranquilo ya que nervioso con estos jugadores no te podes poner".