Los médicos porteños que realizan controles de hisopados en CABA suspenderán desde este domingo 26 de diciembre la atención en las Unidades Febriles de Urgencia debido a la agresión que sufrió este domingo un profesional de la salud en el Hospital Santojanni.
"Ante los hechos de violencia manifestados en las últimas horas en la UFU y ante la falta de respuesta ejecutiva de las autoridades la AMM decidió que se suspendan la atención en las mismas hasta tanto se tomen las medidas de seguridad solicitadas que garanticen un escenario seguro". expresó la Asociación de Médicos Municipales en un comunicado.
Asimismo, la AMM informó que las guardias "sólo realizarán hisopados con criterios de internación" y detalló que las medidas gremiales "irán en aumento en función de la respuesta obtenida".
El sindicato decidió suspender la atención en las 20 UFU hasta que se garantice la seguridad de los profesionales de la salud porque consideró que "es necesario para preservar la integridad de nuestros colegas".
Cabe recordar que la agresión ocurrió en el marco del fuerte incremento de hisopados por casos sospechosos de Covid-19 en la CABA, que generó demoras tanto en el accionar como en los resultados.
comentar