La reforma del Código Penal y una puerta abierta a otra despenalización La reforma del Código Penal que está en elaboración podría incluir la posibilidad de la despenalización del consumo de droga en un ámbito de privacidad, al aludir puntualmente al “fallo Arriola” de la Corte Suprema.
Marcha mundial de la marihuana: miles movilizaron a favor del cultivo Usuarios medicinales y recreativos marcharon en contra de la criminalización de los consumidores, a favor del cultivo y por la plena implementación de la Ley de Cannabis Medicinal.
Egresan 60 médicos del primer posgrado de cannabis medicinal Expertos de todo el país instruyeron a los profesionales de la salud a cerca de las características de la planta, tópicos de psiquiatría, de evidencia, de gastroenterología y de neurología.
Para difundir el cannabis medicinal rematarán un reloj de Mirtha Legrand Valeria Salech, presidenta de Mamá Cultiva Argentina, estuvo en la clásica mesa de los almuerzos y explicó que el presente que la Diva les entrega a sus invitados será vendido para "seguir difundiendo la causa" de la marihuana terapéutica.
El Gobierno reglamentó parcialmente la ley que autoriza el uso medicinal de cannabis Se trata de la iniciativa sancionada el pasado 29 de marzo por el Congreso nacional.
La obra social de la UOCRA deberá entregarle aceite de marihuana a un niño con epilepsia Así lo dispuso la Cámara Federal marplatense, luego de que Construir Salud se negará a entregar de manera gratuita el fármaco solicitado.
Diputado oficialista presentó un proyecto para legalizar el autocultivo de marihuana Se trata del radical Jorge D'Agostino quien propuso una modificación a la norma 23.737 para que incluya la figura del autocultivo en el caso de pacientes comprendidos por la flamante ley.
Piden la reglamentación de la ley de cannabis medicinal Organizaciones que promueven la utilización medicinal del cannabis peticionaron que se reglamente la norma. También los asistentes a la marcha pidieron "la incorporación del cultivo solidario y colectivo".
Liberaron a la cultivadora de cannabis medicinal detenida en Ezeiza Se trata de Adriana Funaro, quien cumplía prisión domiciliaria desde febrero luego de un operativo en el que le secuestraron las plantas que ella usaba para paliar los dolores producto de la artrosis en su rodilla.
El gobierno promulgó la ley de cannabis medicinal La norma prevé que se inicie un proceso de estudio e investigación del uso medicinal de la planta de Cannabis y sus tratamientos no convencionales, en la órbita del ministerio de Salud.