“Creer o reventar”, dice el refrán popular que ahora una vez más vuelve a ser creíble. Lo cierto es que capturaron en video el espectro de una sirvienta que falleció en el Siglo XVIII. Algunas veces estamos en el lugar y momento preciso para que nuestros ojos, o algún dispositivo que registre imagen, reconozca la presencia de lo que podríamos denominar como un fantasma. Por lo general es una experiencia que se mueve entre lo desconcertante, enigmático, y en algunas ocasiones lo fatal.
En el caso que traemos al análisis, se encuentra el palacio de Tryon, ubicado en Carolina del Norte, Estados Unidos.
Este palacio, está situado en New Bern, en el condado de Craven, fue finalizado en 1970 y fue utilizado como el primer capitolio de Carolina del Norte. En 1959, un incendio devoró la edificación original; en 1978 fue reconstruido y reabrieron sus puertas.
En este lugar una joven pareja grabó la supuesta imagen del fantasma de una mujer joven. Danielle Hyde de 21 años y Savana Brown con 23, mientras visitaban el palacio un domingo pasado, según el Daily Mirror, cuando grabaron involuntariamente la extraña silueta de una mujer joven cargando un canasto. Danielle sacó su celular para grabar un video en Snapchat y en la pantalla quedó registrada la “figura fantasmal” de una mujer con un vestido antiguo cruzando una puerta.
Las historias fantasmales toman lugar en sitios con características usualmente desoladoras, sitios con pasillos prolongados, amplios salones con una gran acústica, escaleras que parecen interminables; todo esto sumándole un aspecto importante, la parafernalia antigua o rústica. Cuando sumamos esas características obtenemos como resultado lugares como castillos viejos, sótanos, cementerios o casas inhabitadas en lugares recónditos.