Así consta en la segunda edición del Registro Nacional de Hipertensión Arterial, realizado en conjunto entre la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) y la Federación Argentina de Cardiología (FAC)

Si bien la hipertensión es un problema muy frecuente, casi 4 de cada 10 argentinos, mayores de 18 años, que la tienen no lo saben. Así consta en las conclusiones de una investigación, que fue realizada en Argentina y que reveló además que, entre los que conocían que tenía la patología, uno de cada cuatro (24,2%) tenía su presión controlada.

Los resultados surgieron de la segunda edición del REgistro NAcional de hiperTensión Arterial (RENATA-2), realizado en conjunto entre la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) y la Federación Argentina de Cardiología (FAC).


LEA MÁS:

      Embed

El estudio, que incluyó a casi seis mil personas, mostró además que los números han empeorado respecto de los arrojados por el primer relevamiento, Renata-1, llevado a cabo entre los años 2008 y 2009.

Vale recordar que la hipertensión es el factor de riesgo más importante relacionado con el desarrollo de eventos cardiovasculares, como ataque cerebral e infarto agudo de miocardio.

      Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados