Lo afirmó Gabriela Macarrón al declarar como testigo ante el jurado y el tribunal técnico de enjuiciamiento. Fue la única testigo convocada para esta audiencia.

Una hermana de Marcelo Macarrón dijo que el viudo es “inocente” de la acusación que lo sindica como instigador del crimen de Nora Dalmasso, ocurrido en noviembre de 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, y consideró que, de acuerdo a lo que consta en el expediente, su cuñada "tuvo una relación consentida y después fue abusada".

Gabriela Macarrón afirmó, al declarar como testigo ante el jurado y el tribunal técnico de enjuiciamiento en la decimosegunda semana de debate, que su hermano “se llevaba muy bien con Nora", dijo que es "inocente" y que "jamás hubiera hecho algo así".

Macarron-01.jpg
Marcelo Macarrón, acusado como instigador de la muerte de su esposa, Nora Dalmasso. Archivo.

Marcelo Macarrón, acusado como instigador de la muerte de su esposa, Nora Dalmasso. Archivo.

Tras una exposición, la mujer respondió una pregunta del fiscal Julio Rivero y consideró que la noche del femicidio su cuñada Nora “tuvo una relación sexual consentida y después fue abusada” por la persona que la mató.

La hermana del acusado fue la única testigo convocada para la apertura de la trigésima audiencia desde que comenzó el debate oral y público el 14 de marzo.

ADEMÁS: Solicitaron la elevación a juicio oral de su causa por abuso sexual

Gabriela Macarrón también expresó que Dalmasso era una mujer “compinche, muy extrovertida, muy alegre, muy organizada, muy familiera y una madre muy pendiente de sus hijos”.

Cabe destacar que Marcelo Macarrón retornó en la mañana del martes a los tribunales de Río Cuarto, luego de ser internado por una afección coronaria el 22 de mayo pasado y de permanecer en reposo en su domicilio desde el 24.

La presencia del acusado en la sala de audiencia fue muy breve, ya que solicitó autorización al tribunal para retirarse porque no se sentía bien de salud, estado que fue acreditado mediante certificado médico, por lo tanto, se le concedió el pedido y se retiró unos minutos antes de que ingresara a declarar su hermana.

El tribunal también decidió que el acusado participe de la audiencia cuando su salud lo permita y se retire cuando lo considere necesario, ya que durante su ausencia podrá estar representado por su equipo de abogados defensores.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados