Tres de los cuatro hombres que habrían participado del violento asalto en el que resultó herido de bala un conocido empresario fueron detenidos en la ciudad de Salta.

Cuatro allanamientos simultáneos en los barrios El Milagro, Primera Junta y Juan Calchaquí terminaron con la detención de tres hombres vinculados al violento robo que sufrió el empresario de bebidas Fernando Ossola, baleado cuando se disponía a abrir el portón de su negocio de la calle 12 de Octubre y 20 de Febrero.

En ese momento un grupo de “motochorros” llegó al lugar, uno de ellos se bajó de la moto y en medio del forcejeo para quitarle una suma importante de dinero, realizó un disparo que lo impactó en una pierna.

Desde ese momento se abrió una investigación a cargo de los fiscales penales Justo Alberto Vaca y el auxiliar Cristian Medina.

El Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de Ada Zunino, libró las órdenes de allanamiento y el pasado jueves, tres de los asaltantes fueron detenidos y se secuestró además, el auto en el que se fugaron y el dinero sustraído.

“Quiero resaltar que en todo momento desde la Fiscalía interviniente tuvieron una enorme predisposición para habilitarnos en las acciones y poder llegar al objetivo”, destacó al diario El Tribuno de Salta el jefe del Departamento de Investigaciones, comisario mayor Ricardo Mendoza.

“Bajo las directivas de los fiscales determinamos diferentes estrategias a seguir para la captura de los ladrones, las imágenes del Centro de Videovigilancia (CVV) una vez más fueron claves para establecer la ubicación de los sospechosos”, sostuvo Mendoza.

Segundos después de que el proyectil impactara en la rodilla izquierda de Fernando Ossola y quedara alojado en su pierna derecha, el ladrón que descendió de la moto y efectuó el disparo salió caminando para subirse a un taxi, un Fiat Palio, mientras un tercero se fugó en la motocicleta.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados