El conjunto rosarino se clasificó a los octavos de final del certamen tras imponerse 5-4 en la instancia de penales ante los de Liniers. En los 90 minutos igualaron 1-1.

Rosario Central, con una gran actuación del arquero Manuel García, derrotó a Vélez Sarsfield por 5-4 en definición por penales, tras empatar 1-1, en el partido que cerró los 16vos. de final del certamen, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol, instancia en la que se enfrentará a Belgrano de Córdoba.

Luego de igualar en los 90 minutos (goles de Lucas Pratto y Jesús Méndez, respectivamente) apareció la figura de García, para atajar en la definición por penales los tiros de Iván Bella y Víctor Zapata (marcaron Pratto, Francisco Cerro, Fernando Tobio y Brian Ferreira) y hacer pasar a los rosarinos a otra instancia del torneo.

En Central anotaron Matías Lequi, Gonzalo Castillejos, Julio Mozzo, Ricardo Gómez y Germán Rivarola. Mientras que Paulo Ferrari desvió su remate.

Vélez salió a controlar el partido y se encontró rápido con el gol, cuando un pase del uruguayo Jonathan Ramírez encontró el pique de Pratto, que definió para el 1-0.

El "canalla" no le encontró la vuelta al partido en esos primeros minutos, pero lo empezó a emparejar a partir del cuarto de hora inaugural. Así llegó a los 17m. con un centro de Santiago Biglieri que provocó el cabezazo desviado de Gonzalo Castillejos.

Sobre los 25m. remató desde afuera Pratto y atajó Manuel García. Pero el buen andar del conjunto de Ricardo Gareca se cortó a los 36m., cuando un tiro libre largo de Méndez tuvo la floja respuesta de Germán Montoya y el partido quedó 1-1.

El empate revitalizó a los rosarinos que contaron con dos chances antes del culminar la primera etapa: a los 41m., disparó afuera Zarif desde cerca y un minuto más tarde Biglieri habilitó a Monje cuyo remate tapó Montoya.

Al minuto del segundo tiempo hubo otro tiro libre largo de Méndez, pero esta vez Montoya rechazó con los puños el tiro del ex River y Boca.

Rosario Central siguió con la tónica del final de la etapa inicial y se mostró más entero que su rival.

Por los 21m., Iván Bella remató bombeado y la pelota se fue por arriba del travesaño. A los 24m. contestó el conjunto de Juan Antonio Pizzi, con un tiro de Paulo Ferrari, que se desvió en un defensor rival.

El partido continuó de ida y vuelta, aunque ambos equipos no se sacaron ventajas, ni pudieron dejar a un jugador de cara al arquero contrario. Así naturalmente llegaron los penales donde se impuso la mayor puntería de Central lo depositó en semifinales de la Copa Argentina.

Síntesis

Vélez: Germán Montoya; Gino Peruzzi, Lautaro Gianetti, Fernando Tobio y Mariano Bittolo; Francisco Cerro, Víctor Zapata, Iván Bella y Leandro Velázquez; Jonathan Ramírez y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Matías Lequi y Omar Zarif; Santiago Biglieri, Reinaldo Alderete, Julián Mozzo y Jesús Méndez; Leonardo Monge y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles en el primer tiempo: 1m. Pratto (V) y 36m. Méndez (RC).
Cambios en el segundo tiempo: 20m. Ricardo Gómez por Alderete (RC), 25m. Brian Ferreira por Ramírez (V), 35m. Antonio Medina por Monge (RC) y Martín Blanco por Velázquez (V) y 44m. Germán Rivarola por Biglieri (RC).

Amonestados: Bella (V); Alderete, Biglieri, Méndez (RC).
Definición por penales: Vélez 4 (marcaron Pratto, Cerro, Tobio y Ferreira; M. García atajó los disparos de Bella y Zapata)- Rosario Central 5 (anotaron Lequi, Castillejos, Mozzo, R. Gómez y Rivarola; Ferrari desvió su remate).

Estadio: Padre Martearena.
Arbitro: Fernando Echenique.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados