El vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, quien recibió un golpe en la cabeza, culpó a diez inflitrados por los incidentes de esta mañana en Chubut.

Un grupo de manifestantes "antiminería" en conflicto con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, protagonizó este mediodía en Lago Puelo incidentes contra la combi que trasladaba al presidente Alberto Fernández y su comitiva, entre los que se encontraba su vocero, Juan Pablo Biondi.

Ante la agresión recibida de parte de una decena de personas, supuestamente escondidos entre manifestantes genuinos, Biondi se refirió a lo hechos a través de una serie de tweets publicados en su cuenta personal.

“Que una piedra como la arrojada no desvíe la mirada”, arrancó el vocero que sufrió una agresión ya que uno de los objetos arrojados golpeó en su cabeza, pero por suerte está bien.

Embed

Y luego fue relatando los hechos: “Hoy visitamos las zonas afectadas por el fuego en la Comarca Andina y la dramática situación que atraviesan sus habitantes. Es entendible y aceptable todo reclamo, pero la violencia nunca es el camino”.

“La agresión recibida de parte de una decena de personas, escondidos entre manifestantes genuinos, no puede desviar la atención de lo que resulta relevante y necesario en estos momentos para quienes todo lo han perdido. Es por eso que el Ministerio de Ambiente desplegó 116 brigadistas de incendios forestales locales con la ayuda de otros llegados desde las provincias de Córdoba, Jujuy, Salta, Catamarca y San Luis", continuó

Luego añadió: "Los brigadistas que forman parte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) contaron con el apoyo de tres aviones hidrantes, tres helicópteros, cuatro autobombas y otros 11 vehículos"

"El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat firmó un convenio en el marco del Programa Casa Propia - Construir Futuro para la adquisición de 364 viviendas transitorias de construcción liviana de rápida ejecución".

Y siguió enumerando distintas acciones del gobierno para palear la situación de emergencia que vive la zona. La comitiva, que era acompañada por el gobernador Mariano Arcioni, fue atacada con violencia sin que hubiera motivo alguno, ya que iban a interiorizarse de la angustiante situación que viven los pobladores de la zona.

Sin embargo fueron recibidos a piedrazos. Inentendible.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados