La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME) entregó una Mención Especial al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME) entregó una Mención Especial al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a modo de reconocimiento por su labor en la generación de datos de calidad y puesta en valor de la investigación clínica, una actividad con impacto en materia de inversiones, generación de divisas y empleo calificado.

El titular de esa cartera, Daniel Filmus, recibió la distinción en el marco del Premio a la Innovación, un evento organizado por el diario La Nación y la empresa Visa, cuyo objetivo es destacar la gestión innovadora, creativa, de ejecución con impacto en distintas industrias argentinas y en la sociedad.

“Quiero agradecer el reconocimiento y felicitar a CAEME por su trabajo y esfuerzo. Que un tercio de la inversión en investigación y desarrollo provenga de la industria farmacéutica es fundamental y decisivo. Lo mejor que tenemos en la Argentina es el talento, la capacidad de innovación y desarrollo de nuestra gente. Nos comprometemos a seguir trabajando y apoyando para aumentar esta inversión. La articulación público privada es clave, como también lo es la articulación entre investigación básica y transferencia tecnológica, que es la dirección en la que venimos trabajando”, señaló Filmus.

Por su parte, Carlos Escobar Herrán, Director Ejecutivo de CAEME, quien hizo entrega de la estatuilla, destacó: “La estadística es valiosa no solo porque permite destacar el esfuerzo del sector empresario en materia de inversión en investigación y desarrollo sino porque representa un recurso clave a la hora de impulsar las transformaciones necesarias para acompañar los desafíos del país en términos de crecimiento y desarrollo”.

Embed

Aporte de la industria farmacéutica de innovación al país

El informe que anualmente elabora la Dirección Nacional de Información Científica (DNIC) de la Subsecretaría de Estudios y Prospectiva del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, sobre la inversión en I+D en el sector empresario argentino -a partir de la Encuesta sobre innovación y Desarrollo- permite dimensionar y visibilizar el gran aporte de la industria farmacéutica de innovación al país.

Asimismo, Jorge Caridad, miembro de la Comisión Directiva de CAEME y Managing Director de Janssen LA South, participó de uno de los paneles del evento en el que aportó su visión sobre la relevancia de la transformación permanente y destacó el valor de la innovación farmacéutica como motor económico del país: “la investigación clínica en salud representó el 35,6% del esfuerzo en I+D de todo el sector empresario”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados