El suceso fue calificado como un "hito crítico", ya que el protector es una de las partes más cruciales y complejas del telescopio James Webb

El telescopio espacial James Webb de la NASA, que está en camino hacia el espacio, para mirar más profundamente en el universo que nunca, culminó su proceso de despliegue del parasol con el que mantendrá la temperatura adecuada para poder operar.

Según informó la NASA, el telescopio alcanzó su forma final de "diamante" y fue calificado como un “hito crítico”. Se trató de uno de los aspectos más arriesgados de la misión que marca el comienzo de los principales despliegues estructurales del telescopio, que podría durar hasta el domingo 2 de enero de 2022.

https://twitter.com/NASAWebb/status/1477124649465040897

Antes del despliegue, el telescopio espacial realizó dos de tres quemaduras de combustible críticas para corregir su rumbo y asegurarse de que está en la trayectoria correcta.

El proceso duró dos días, durante los cuales los 107 dispositivos de liberación de membrana asociados con el despliegue del parasol se liberaron con éxito, lo que permitió que el parasol se desplegara completamente en forma de barrilete en el espacio.

ADEMÁS:

Descubren apps que pueden infectar celulares con malware al entrar en una tienda digital

La configuración exitosa del parasol fue fundamental para la capacidad de funcionamiento de Webb, y fue también uno de los despliegues de naves espaciales más desafiantes que la NASA haya intentado jamás, según la agencia.

Ahora su siguiente misión será asegurarse de que todos esos espejos se desplieguen y bloqueen para crear un espejo gigante. Luego el equipo de Webb extenderá el ensamblaje de la torre desplegable, seguida del lanzamiento de las cubiertas del parasol, la extensión de los brazos intermedios y, finalmente, el tensado de las cinco capas Kapton del parasol.

Así, comenzará a parecerse a la forma que tomará cuando esté completamente desplegado, con el fin de examinar los inicios del universo, investigar las débiles señales de las primeras galaxias formadas hace 13.500 millones de años, encontrar planetas potencialmente habitables y mucho más.

Después de décadas de retrasos y problemas, el telescopio tuvo un lanzamiento el día de Navidad mucho más exitoso de lo esperado y se cree que continuará estudiando el cosmos al menos por cinco años, con cada vez más grandes expectativas de que la misión se extienda durante una década.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados