Una empresa de Elon Musk mostró un video de un mono jugando a un videojuego con la mente mediante un chip cerebral.

La compañía Neuralink, fundada en 2016 por Elon Musk para el desarrollo de interfaces cerebro-computadora, divulgó un video que muestra el funcionamiento de su chip en un mono quien juega al Pong, el clásico videojuego de tenis de mesa.

Durante la etapa inicial del experimento el mono utiliza un joystick para mover la bola hacia un cuadrilátero mientras se calibra el decodificador del chip instalado en su cerebro.

Luego de la calibración, de unos cinco minutos aproximadamente, el dispositivo comienza a descifrar las señales cerebrales del animal, interpretándolas como órdenes de movimiento para el joystick y transmitiéndolas a la computadora de manera inalámbrica. Aunque el mono continúa moviendo el joystick, en el video se ve que está desconectado.

mono-pong.jpg
Mono juega a un videojuego con la mente

Mono juega a un videojuego con la mente

En la tercera etapa de la demostración, se ve que el animal juega al Pong ya sin la palanca. Los investigadores aumentan la dificultad del juego, pero el animal sigue jugando con gran concentración y destreza.

En un comunicado publicado en el sitio web de Neuralink, la compañía señala que su objetivo es "devolverles la libertad digital a las personas con parálisis: para comunicarse más fácilmente a través de texto, seguir su curiosidad en la web, expresar su creatividad a través de la fotografía y el arte y, sí, jugar a los videojuegos".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Felonmusk%2Fstatus%2F1380315654524301315

"Después de eso, tenemos la intención de utilizar el enlace para ayudar a mejorar la vida de las personas con trastornos neurológicos y discapacidades de otras maneras. Por ejemplo, para las personas con parálisis, el enlace también podría usarse para restaurar la movilidad física", agrega la empresa.

Por su parte, Musk prometió en una serie de publicaciones que en el futuro las personas paralizadas podrán "utilizar un teléfono inteligente más rápido con su mente que alguien utilizando dígitos". Dado que el dispositivo se implanta totalmente en el cráneo, "se ve y se siente totalmente normal", agregó el multimillonario.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados