Todos aquellos que necesiten usar el transporte público en el marco de la vuelta a clases en la Ciudad de Buenos Aires deberán tramitar el permiso.

Con el regreso a clases presenciales desde el 17 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires y algunos otros distritos, dispusieron permisos de circulación para docentes y alumnos, que ya están disponibles en la web.

Los mismos se pueden gestionar tanto desde el sitio www.argentina.gob.ar/cuidar o mediante la aplicación Cuidar.

Quienes hagan el trámite deberán repetir los mismos pasos que se utilizaban previamente durante el Aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), completando punto de origen y destino además de los datos de la tarjeta SUBE, entre otros.

Una vez elegido el distrito CABA deberán justificar la excepción, debido a las restricciones impuestas en medio de la pandemia de coronavirus.

image.png

Allí, la opción a elegir será “tenés que ir a un establecimiento educativo a trabajar o estudiar” y luego “trabajás como personal directivo, docente o no docente en un establecimiento educativo autorizado a reanudar actividades” o “sos el adulto responsable que debe llevar a un menor a la escuela o sos estudiante de nivel secundario o universitario”.

Una vez seleccionada esas opciones se completa el formulario que oficia de declaración jurada, se adjunta la documentación y la solicitud está completa. Cuatro horas más tarde en esa misma web se puede descargar el permiso.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados