El fin de semana se cerrará con una jornada con cielo algo nublado y vientos del noreste. Qué provincias están bajo alerta amarillo y naranja por tormentas y granizo.

Este domingo se presenta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con cielo algo nublado, vientos del noreste rotando al este y una temperatura estimada en 19 grados de mínima y 28 de máxima, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte.

Mañana, lunes, también se espera una jornada con cielo algo nublado y una temperatura de 20 grados de mínima y 28 de máxima.

El martes, en tanto, se prevé cielo despejado por la mañana y ligeramente nublado a la tarde y noche, y una temperatura de 21 grados de mínima y 29 de máxima.

Rige alerta amarillo y naranja por tormentas y granizo

El fin de semana cierra este domingo con otra jornada con mal clima en varias zonas del país, y por eso el SMN renovó sus alertas meteorológicos por tormentas con posible caída de granizo y fuertes ráfagas de viento.

Por un lado, rige un alerta amarillo para zonas de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, San Juan, San Luis, Mendoza, La Pampa, Río Negro y Neuquén. Y por el otro, el aviso sube a alerta naranja en el sur de Jujuy,

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SMN_Alertas/status/1748998481702776950&partner=&hide_thread=false

En este último caso, "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas y, fundamentalmente, abundante caída de agua en cortos períodos”. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Junto con las advertencias por tormentas fuertes, el SMN mantiene para este domingo alertas por viento fuerte para el sur. Se trata de un alerta amarillo que alcanza a la zona sur de la costa de la provincia de Santa Cruz, y a todo Tierra del Fuego, incluida las Islas Malvinas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados