Se trata de una sopa fácil, rica y vegetariana, que es una versión del tradicional borsh a base de remolacha que es muy popular en Rusia y Ucrania.

Para hacer frente al frío, nada mejor que una buena comida caliente. Pero nada de decir "¡Otra vez sopa!". POPULAR te enseña, de la mano de Nanu y Yana, una versión vegetariana del famoso "borsh" (la sopa roja de remolacha), que tanto les gusta a los rusos, ucranianos, bielorrusos y que se impone en el mundo por ser una receta fácil y rica.

Embed

El "borsh" es un derivado de una sopa antigua que originalmente se cocinaba a partir de tallos en escabeche, hojas y umbelas de heracleum común (Heracleum sphondylium), una planta herbácea que crece en prados húmedos, que le dio al plato su nombre eslavo.

Ingredientes

- Remolacha – 1/2 kilo

- Repollo – 300 gramos

- Papas – 1/2 kilo

- Zanahoria – 1 unidad

- Tomates – 2 unidades

- Cebolla – 1 unidad

- Porotos – 1 taza

- Limón – 1/2

- Azúcar – 1 cucharada sopera

- sal, pimienta, aceite – a gusto

Preparación

Nanu Zalazar y Yana Makarova, explican la preparación de esta versión vegetariana del borsh en el video que se reproduce en esta nota y que es del programa "Chut-chut po-russky" de YouTube.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados