Los fideos caseros son una plato fácil y rico de la Cocina Popular. Nanu Zalazar recuerda la receta clásica y brinda las versiones espinaca y remolacha. 

Los fideos caseros amasados son una opción económica, fácil y rica de la Cocina Popular cuya receta y preparación es conocida en casi todos los hogares de la Argentina- Nanu Zalazar recuerda la fórmula clásica y brinda las versiones espinaca y remolacha.

Tener en cuenta que, ante todo, lo ideal es preparar la masa el día anterior para que se hidrate y relaje. Tampoco hace falta mucho espacio, en el video puede verse como Nanu amasa sobre una tabla de cocina, así que la excusa de la cocina chica, no se justifica. Los fideos pueden acompañarse con una salsa o sólo con manteca y son deliciosos.

Si se dejan los fideos al aire libre, colgados o en una fuente dos o tres días, se secarán y se podrán guardar en un frasco.

Embed

Ingredientes

Fideos al huevo

- 100 gramos de sémola (o harina común de trigo 000 o 0000)

- 1 huevo

- Pizca de sal

- Un chorrito de agua

- Un chorrito de aceite de oliva

- Una cucharita de cúrcuma en polvo para dar color.

Preparación

Mesclar todo en forma de bollo dejar descansar mínimo ½ hora. Lo ideal es dejarlos más de 10 horas.

Fideos de espinacas

Ingredientes

- 100 gramos de sémola

- 1 huevo

- Un puñado de espinaca lavada y cortada en trozos pequeños

- Chorrito de aceite de oliva

- Sal a gusto

Preparación

Licuar o mixear la espinaca, agregar el huevo y el chorrito de aceite. En un bowl colocar la sémola e ir incorporando de a poco la pasta de espinaca hasta que se pueda amasar. Hacer un bollo y dejar descansar.

Fideos de remolacha

Ingredientes

- 100 gramos de sémola

- 1 huevo

- Chorrito de aceite de oliva

- Una pizca de sal

Preparación

Hervir las remolachas con sal y con cáscaras. Una vez hervidas, dejar enfriar. Pelar una remolacha cortar y mixear hasta formar una pasta, sumar el huevo. En un bowl colocar la sémola y agregar de a poco la pasta de remolacha hasta formar un bollo de masa. Sejar descansar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados