Ricas, pero fundamentalmente artesanales. No te pierdas el paso a paso de esta preparación con la que vas a deleitar a tus seres queridos

En los últimos tiempos se pusieron de moda las hamburguesas caseras. ¿Por qué? Porque al ser artesanales sabés lo que estás comiendo, podés variar con los tipos de carne que usás y porque (fundamental) quedán riquísimas.

Por eso, hoy te proponemos una receta de hamburguesas de la cocinera Felicitas Pizarro, que no falla y que es tan rica como fácil.

Ingredientes:

500 gramos de carne de cerdo picada

2 chorizos de cerdo

200 gramos de carne vacuna que tenga algo de grasa

1 cucharadita de ajo en polvo

1 cucharadita de cebolla en polvo

1 cucharadita de salsa

Aceite de oliva c/n

Ralladura de ½ limón

Mezclar la carne de cerdo, la carne de los chorizos y la carne vacuna. Condimentar con el ajo en polvo, la cebolla en polvo, la sal y la ralladura de limón. Armar las hamburguesas del tamaño deseado y cocinarlas en plancha caliente con unas gotitas de aceite de oliva. Dorar de ambos lados. Si se quiere se puede acompañar con unas fetas de queso provolone y panceta ahumada.

ADEMÁS:

VIDEO: Cómo hacer arrollado casero fácil de dulce de leche

Bonus:

Pan de hamburguesas

700 gramos de harina para pan

6 huevos

150 ml de leche

80 gramos de azúcar

15 gramos de levadura

20 gramos de sal

200 gramos de manteca

Semillas de sésamo negras o blancas c/n

1 huevo para pintar

Mezclar los huevos, la leche, el azúcar y la levadura en polvo. Hidratar por 10 minutos. Agregar la harina, la sal y la manteca a temperatura ambiente. Amasar en batidora por 10 minutos o 20 minutos si es a mano. Cubrir y llevar a la heladera toda la noche o como mínimo dos horas.

Cortar bollos de 80 gramos y poner en aros enmantecados para que queden bien prolijos, aunque si no hay, no pasa nada. Dejar levar por una hora. Cocinar a 175º durante 15 a 20 minutos. A media cocción, sacar el aro y pintar con huevo. Espolvorear semillas.

Estas dos recetas aparecen en el libro “Cocina Feliz”, de Felicitas Pizarro, en el que la cocinera brinda diferentes menús para todos los gustos. En él, hay recetas tradicionales como supremas a la Maryland, gambas al ajillo, fish and chips y revuelto gramajo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados