Ingredientes:

Para las ribs:

2 kg de ribs de cerdo, 1 cebolla, 2 zanahorias, 2 ramas de apio, 1 hoja de laurel, 10 granos de pimienta, 4 dientes de ajo, 1 ramita de canela, 1 cdita de comino en grano, 1 taza de vinagre blanco, 2,5 litros de agua -o más, si es necesario-.

Para la salsa barbacoa de miso y jengibre:

50 g de manteca, 3 cm de raíz de jengibre fresco, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 75 cc de vinagre blanco, 100 cc de jugo de manzanas, 20 g de miso, 200 g de azúcar negra, 400 g de ketchup, 50 cc de salsa de soja.

Extras: cebolla de verdeo, semillas de sésamo.

Preparación:

De las ribs: colocar en una cacerola los vegetales cortados groseramente, los dientes de ajo aplastados y el resto de los ingredientes a excepción de las ribs. Llevar a hervor, bajar el fuego y añadir las ribs. Cocinar entre 45 minutos y 1 hora dependiendo de tamaño.

Deben quedar tiernas, pero sin que el hueso se desprenda de la carne. Retirar las ribs del caldo y reservar en la heladera hasta el momento de su utilización. Usar el caldo para otra preparación.

De la salsa de barbacoa: picar la cebolla y rehogar en una cacerola junto con la manteca a fuego lento hasta que esté bien blanda y tome una ligera coloración. Añadir el ajo y el jengibre picados y cocinar por 2 minutos más.

Incorporar el resto de los ingredientes y continuar la cocción por otros 40 minutos. Licuar y dejar enfriar. Reservar en frascos en la heladera.

Armado: colocar las ribs sobre la parrilla previamente calentada con brasas y pintar con la salsa barbacoa. Tapar con una asadera y cocinar por 10 minutos, aproximadamente. Girarlas, pintar nuevamente con la salsa y cocinar por otros 5 minutos cuidando de que no se queme la salsa.

Cortar y servir espolvoreadas con semillas de sésamo y la cebolla de verdeo cortada finamente.

Opcional: las ribs también se pueden terminar en un horno precalentado a 180C.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados