Desvinculan de Flor de Pito a Noelia, quien denunció malos tratos y humillaciones
Todavía no debutaron y ya echaron a la segunda vedette de la obra de teatro Flor de Pito: La Gata Noelia. Por segunda vez en su carrera, el productor Gerardo Sofovich dejó afuera de las tablas a una de sus protagonistas de segunda línea. Ayer, la cantante cordobesa afirmó que la compañía de Sofovich la dejó sin trabajo y va a presentar acciones legales contra el director de la obra, René Bertrand, por calumnias e injurias y malos tratos. También prometió que el asunto llegará al Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por un supuesto insulto de Bertrand, quien habría tratado a la vedette de “cordobesa de mierda”. La primera “echada antes del debut” por parte de Sofovich fue Stella Maris Lanzani, a quien el productor despidió mediante charla telefónica con Jorge Rial en Intrusos en el Espectáculo. La actriz no llegó a debutar con la obra Soltero y con Dos Viudas cinco años atrás. Pero esta vez con La Gata, Sofovich prefirió el bajo perfil. Sólo hablaron por él Bertrand y quien es cabeza en la obra, Nazarena Vélez, actriz que se reconcilió con Sofovich después de casi tres años de distanciamiento. La Gata eligió Intrusos -programa que ahora está enfrentado a Sofovich- para contar su versión de los hechos. Según ésta, la gota que rebasó el vaso fue que el domingo pasado el director de la obra, René Bertrand, la citó a ella sola para un ensayo en Carlos Paz donde irán con la obra. “Allí me humilló. Me gritó porque me comía las eses de las palabras. Por ejemplo, a mí me tocaba decir ‘Orestes llegaste’ y me salía, por mi tonada cordobesa, ‘Oreste’. Después decía que yo me olvidaba la letra. En otro tramo me gritó que no caminara de esa manera porque parecía que daba pasitos de cumbia, rebajando así al género musical”, sostuvo Noelia por América.
“Me humillaron”
En un tono de angustia y al borde del llanto incontenible, La Gata gritó: “Córdoba tiene que saber que me maltrataron. Nazarena le guiñaba el ojo a René y le hacía caritas de cómplice. Después que él me echó, Nazarena me mandó un mensaje de texto en el que decía que no me preocupara, que no llore más y que iba a conseguir otro laburo. Yo quería hacer el papel y estaba muy preparada. Yo creo que ese domingo para ensayar me llamaron para humillarme”. En todo momento La Gata sostuvo que aceptaba trabajar en la obra y no lo hacía por el dinero: “Yo arreglé un contrato de 50 mil pesos por la temporada y el primer pago fue de 1.045 pesos. En los ensayos me decían: ‘pensá en la plata’. Insisto que no acepté la propuesta por el dinero porque lo sentía como una oportunidad para trabajar con Sofovich. Pero yo sé que Naza nunca quiso que yo fuera parte del elenco y ahora siento que todo fue una operación de prensa. No tengo ninguna duda que me contrataron para echarme”. En cuanto a la persona de Sofovich, La Gata vertió buenos conceptos aunque sostiene que la decisión final de echarla fue del empresario: “Gerardo nunca me trató mal. Es más, el lunes después del ensayo, él me vio y me dijo que estaba mejorando y me pidió que le meta más con la letra”.

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