La multinacional fue imputada por publicitar productos con la posibilidad de pagarlo en cuotas sin interés cuando en realidad tenían un incremento en su valor.

Mercado Libre, una de las empresas de mayor crecimiento en los últimos años, sobre todo durante la cuarentena por la pandemia, recibió una denuncia de parte de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje por presunta publidad engañosa en determinados productos.

Además de la empresa multinacional, fueron imputados 16 de sus habituales proveedores.

Según informó el Ministerio de Desarrollo Productivo, de acreditarse las conductas advertidas, se le aplicarán multas a Mercado Libre de 5.000.000 de pesos.

ADEMÁS: Se triplicaron las denuncias por ciberfraudes en primer trimestre del año

"Mercado Libre y los proveedores publicitan productos para las y los consumidores con la posibilidad de pagarlo en cuotas sin interés cuando en realidad tendrían un precio mayor que en pago al contado", indicó el comunicado.

En consecuencia, la Dirección Nacional verificó en los meses de febrero y marzo que en la plataforma había productos que se promocionaban con la posibilidad de pagarlos en cuotas sin interés, pero luego se constató que al abonarlos al contado tenían un precio menor.

"De este modo, se habría inducido a las y los consumidores a la creencia de que se estaba ofreciendo la posibilidad de abonar productos en cuotas sin interés, cuando no sería cierto ya que las publicaciones en cuotas tendrían un precio mayor", destacó el organismo.

El incumplimiento de la empresa y sus proveedores se incluiría en los artículos 4 y 7 de la Ley Número 24.240 de Defensa del Consumidor".

Ahora, Mercado Libre tiene cinco días para efectuar su descargo y en caso de que se acrediten las conductas advertidas, se le aplicarán multas económicas que podrían alcanzar los 5.000.000 de pesos.

"El derecho a la información implica que la o el consumidor debe ser enterado en forma cierta, detallada y veraz de las características del bien o servicio que se le ofrece, a fin de que pueda decidir en forma libre y razonada si desea acceder a él o no", resaltaron desde la secretaría de Comercio Interior.

Depósito de Mercado Libre.webp

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados