Un 4 de septiembre de 1979, el mejor futbolista de todos los tiempos se coronaba en Japón como Campeón del Mundo Sub-20 junto al equipo albiceleste dirigido por César Luis Menotti. Fue victoria 3 a 1 ante la Unión Soviética para dar la vuelta por primera vez.

No es un día más para el romance eterno entre Diego Armando Maradona y la Selección de fútbol nacional. Un 04 de septiembre de 1979, el mejor futbolista de todos los tiempos conseguía su primer título con la albiceleste.

En Japón, y bajo la conducción técnica de César Luis Menotti, entrenador Campeón del Mundo con la mayor un año antes, el equipo juvenil Sub-20 se impuso por 3 a 1 en la final ante la Unión Soviética y logró alzar la Copa del Mundo.

LOS GOLES DE LA FINAL

Embed

Con figuras excluyentes como el propio Diego -Balón de Oro de la competencia-, Juan Simón, Juan Barbas, Gabriel Calderón y Ramón Díaz -Botín de Oro gracias a sus ocho goles-, el derrotero de Argentina para alcanzar la gloria en tierras niponas comenzó con una goleada 5-0 ante Indonesia, a la que se les sumaron un triunfo por la mínima frente a Yugoslavia y un 4-1 contra Polonia.

De esta manera, el Seleccionado nacional cerró la fase de grupos en lo más alto de la tabla, con puntaje perfecto, diez goles a favor y tan solo uno en contra -Andrzej Pałasz para los polacos-.

Ya en los cuartos de final no tuvo problemas para eliminar del certamen a su par de Argelia (5-0) con tres goles del “Pelado” Díaz, y gritos de Maradona y Calderón.

ADEMÁS:

Papelón de Djokovic: fue descalificado por agredir a una jueza de línea

Qatar 2020: arrancan en octubre las eliminatorias sudamericanas

En semifinales, se quedó con el Clásico del Río de la Plata y el boleto para disputar el partido definitorio. Fue 2 a 0 contra Uruguay, nuevamente con gritos de Maradona y Díaz, una constante a lo largo de la cita mundialista.

La gloria llegaría ante los soviéticos gracias a un muy buen desempeño del “Diez” que mostró la templanza necesaria para conducir al equipo en una parada brava.

Igor Ponomarev abrió el marcador del partido cuando se jugaba el séptimo minuto del complemento. Abel Álves empardó la historia a los 68. Mientras que tres minutos después, y en una ráfaga que duró cinco minutos, Díaz (71) y Maradona (76) nuevamente mostraron todo su poderío ofensivo para dar vuelta el marcador y llevar a la Argentina a lo más alto del fútbol juvenil por primera vez en su historia.

ASÍ FUE EL MUNDIAL DE DIEGO

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados