El alemán, sexto del mundo, derrotó por 6-1, 6-3, 6-7 (2) y 6-4 a Carlos Alcaraz, el segundo del Ranking ATP, y se metió en las semifinales del Australia Open.
Alexander Zverev (sexto del mundo) venció por 6-1, 6-3, 6-7 (2) y 6-4 a Carlos Alcaraz, el segundo del Ranking ATP, y se metió en las semifinales del Australia Open. El alemán no fue el de siempre y el alemán, con un gran rendimiento, lo eliminó del certamen después de tres horas y cinco minutos de partido.
Con este triunfo, Zverev llegó a su séptima semifinal de Grand Slam y extendió su paternidad con el español: cinco triunfos y tres derrotas en ocho partidos disputados. Ahora, el alemán enfrentará al ruso Daniil Medvedev en semifinales.
Medvedev, tres del mundo, llegó a esta instancia después de ganarle por 7-6 (4), 2-6, 6-3, 5-7 y 6-4 a Hubert Hurkacz, polaco y noveno en el Ranking ATP.
La otra semifinal la protagonizarán Novak Djokovic y Jannik Sinner. Ambas semifinales se llevarán a cabo este jueves y la gran final será el domingo.
Novak es el tenista con más Grand Slam, con 24 consagraciones, superando por dos a Rafael Nadal y cuatro a Roger Federer. El serbio ganó 10 Abierto de Australia, 7 Wimbledon, 4 Abierto de Estados Unidos y 3 Roland Garros. Por su parte, Medvedev tiene 1 Grand Slam (Abierto de Estados Unidos) y Zverev y Sinner ninguno.
Novak Djokovic reveló sobre su retiro: "Mientras sea el número uno y continúe en la cima, no me siento en posición de meditar dejarlo. Cuando vea que no soy capaz de competir al máximo nivel con los chicos y ser candidato a un título de Grand Slam, probablemente considere la retirada".
Y agregó: "Pensé que este año me sentiría más relajado o como mínimo con algo menos de tensión, pero no es así. Se puede ver incluso hoy, tenía el partido totalmente controlado y en cuanto he tenido un juego complicado estaba con discusiones con mi box. Sigo teniendo ese fuego interior que me ha permitido conseguir todo lo que he logrado".
comentar