El arquero de 21 años, que es titular en el Sub-23 de Argentina, empezará a tomar rodaje en la Primera del Xeneize por decisión del presidente y del entrenador Diego Martínez.

Juan Román Riquelme tomó en conjunto con el entrenador de Diego Martínez una decisión sobre el papel de Leandro Brey, arquero de la Reserva de Boca y del Sub-23 de Argentina, en este año en el Xeneize: la idea es que empiece a sumar minutos en el principal equipo del club.

En Boca Predio cuentan que lo ven a la altura para dar ese salto y secundar a Sergio Romero cuando sea necesario, como por ejemplo en la Copa Argentina o en algunos partidos puntuales del campeonato local, por encima incluso de Javier García.

Más maduro y con una autoridad en ascenso bajo los tres palos (supo ser capitán de Tercera en 2023 en varios cotejos) que acompaña a esa capacidad notable que ya había demostrado desde sus primeros pasos en Los Andes, puertas adentro creen que llegó el momento de darle más rodaje a una de las grandes promesas que tiene el plantel azul y oro.

Embed

ADEMÁS: Wanchope Ábila está cerca de llegar a un club de Primera División

Aunque está claro que García, de 36 años, a quien aún le queda un año más de contrato en Boca, aparece como la principal alternativa a Chiquito, la postura del club es que de a poco le vaya "pasando la posta" a Brey.

"Va a ser el arquero de nuestro club. Sin duda va camino a ser el dueño del arco. Tuvo la suerte de aprender de Rossi, García, Romero. Le gusta entrenar, es muy serio. Parece una persona más grande, no de 20 años. No tengo dudas de que va a ser el arquero de Boca por muchísimos años. Es un arquerazo”, fueron los elogios de Román para Brey el año pasado.

Boca compró el 90% del pase de Brey en febrero de 2022 a cambio de 450.000 dólares. El arquero solamente tiene un partido en la Primera del Xeneize: en el 2-0 contra Always Ready por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 cuando Agustín Rossi, quien era el arquero titular en ese momento, se lesionó durante el encuentro.

Brey, lo que significa Boca y los consejos de Chiquito Romero

En un diálogo con D Sports Radio, Brey expresó sobre cómo convive con que gran parte del mundo del fútbol lo apunte como una gran promesa: “Es algo lindo, también lo tomo con tranquilidad, sin irme por las nubes. Uno hace lo que tiene que hacer. El apoyo de la familia es importante y de la gente que me rodea”.

Y luego, puntualizó sobre su futuro bajo los tres palos del cuadro azul y oro:“Sí, el arco de Boca es algo importante, pasaron arqueros que ganaron muchas cosas y eso se respeta y se valora. Es lindo y hay que aprovechar”.

Además, quien debutó en el ascenso argentino reveló los consejos que le da Sergio Romero y el resto de porteros de Boca: “Hablamos bastante con Chiquito, con Javi (García) y con Fernando (Gayoso, el entrenador de arqueros). Somos un grupo muy bueno. Les saco mucha información porque son arqueros de experiencia y saben bastante. Les pregunto sobre la ubicación, el vivir el día a día, el vestuario en equipos grandes… y trato de ponerlo en práctica”.

ADEMÁS: Argentina enfrenta a Perú en un partido clave para su futuro en el Preolímpico

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados