Las bajas de Bruno Valdez, Luca Langoni y Nicolas Figal, los dos primeros lesionados y el otro suspendido, complican al flamante DT de Boca, Jorge Almirón, quien probó con ocho cambios para el choque contra Estudiantes de este sábado en La Bombonera.
Frente a ese panorama, el entrenador de 51 años metió mano en la defensa, principal foco de conflicto tras la derrota ante San Lorenzo, y probó con Facundo Roncaglia y Nicolás Valentini como centrales y Marcelo Weigandt y el "Colo" Valentín Barco por las bandas.
En el medio de la cancha xeneize, el único que repetiría titularidad es Alan Varela, quien estaría secundado por el "Equi" Fernández a la derecha y Juan Ramírez por la izquierda.
El ataque para el primer partido de Almirón en la Boca estaría conformado por un tridente compuesto por Miguel Merentiel, Luis Vázquez y Óscar Romero.
El once de Boca que paró Almirón pensando en Estudiantes, el sábado a las 19: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Equi Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero, Miguel Merentiel y Luis Vázquez.
Boca, con apenas 14 puntos en la Liga, quedó demasiado lejos del puntero River (27) al caer el miércoles último ante San Lorenzo (1-0) en el Nuevo Gasómetro, en la que fue su quinta derrota en 11 presentaciones, una racha inusual que lo sitúa en el puesto 18 y con más dudas que certezas.
La temporada de Boca comenzó con Hugo Ibarra como DT, pero los malos resultados y actuaciones decepcionantes acabaron con su ciclo, fue reemplazado en forma interina por Mariano Herrón, el entrenador de la división Reserva, hasta que se contrató a Almirón y tuvo su estreno con apenas un par de prácticas encima ante San Lorenzo.
Su rival de este sábado, Estudiantes de La Plata, acumuló 15 puntos y alterna buenas actuaciones con otras decepcionantes, aunque su DT Eduardo Domínguez adelantó que un triunfo en La Boca podría ser un buen punto de partida para consolidarse definitivamente.
comentar