Boca Juniors publicó un parte médico en el que informó las lesiones del defensor paraguayo y el joven atacante. ¿Llegarán al Superclásico, el 7 de mayo?

Jorge Almirón debutó con el pie izquierdo en Boca, con la derrota 0-1 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Sin embargo, la caída no fue la única mala noticia en el Xeneize, que sufrió las lesiones de Bruno Valdez y Luca Langoni. ¿Llegarán al Superclásico?

ADEMÁS: Jorge Almirón: "Hay muchísimas cosas para trabajar y mejorar"

Este jueves, Boca publicó un parte médico oficial en el que informó los diagnósticos de ambos futbolistas: Bruno Valdez tiene una lesión muscular de grado 2/3 en el bíceps femoral izquierdo y Luca Langoni padece una lesión muscular grado 1 en el isquiotibial derecho.

En principio, el defensor paraguayo tendría tres semanas de recuperación por lo que es poco probable que llegue en condiciones para el choque con River, a disputarse el 7 de mayo. Mientras que el joven atacante necesitaría aproximadamente 15 días para volver a las canchas, y de ese modo llegaría sin inconvenientes.

Embed

Pero pensando en el corto plazo, Almirón tiene un gran problema, y es cómo armar la defensa pensando en el duelo del próximo sábado ante Estudiantes de La Plata: además de la lesión de Valdez, el DT no contará con Nicolás Figal, expulsado contra San Lorenzo. Ambos se suman a Frank Fabra, quien sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de una de sus rodillas.

Así, las únicas dos opciones que tiene el ex técnico de Lanús para conformar la zaga central son Facundo Roncaglia y Nicolás Valentini, con Luis Advíncula y Agustín Sández -también recibió una tarjeta roja vs. CASLA pero VAR mediante, Facundo Tello se la quitó- por los laterales. Es por eso que Almirón decidió subir defensores juveniles a Primera División.

Valentín Barco entrenó con la Primera

El lateral izquierdo de 18 años, catalogado como uno de los futbolistas más prometedores del mundo pero con apenas un puñado de minutos en Primera División, fue promovido por Almirón para entrenar con el plantel profesional desde este jueves.

Se estima que el 'Colo' podrá sumar minutos teniendo en cuenta la seguidilla de partidos del Xeneize y que, con la lesión de Fabra, Sández es el único disponible en el puesto. Barco será convocado frente al Pincha, y no se descarta que hasta sume minutos, ya que el entrenador lo quiere ver.

ADEMÁS: Bomba: Ricardo Zielinski es el nuevo DT de Independiente

Del mismo modo, los centrales Lautaro Di Lollo y Nahuel Génez también fueron subidos por el DT, y seguramente serán tenidos en cuenta para el duelo con Estudiantes, al menos para ocupar un lugar en el banco de suplentes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados