Luego de las vacaciones, el presidente boquense cruzará el Atlántico para ir a negociar cara a cara con dirigentes europeos. Gustavo Gómez será el primero que irán a buscar, pero habrá más refuerzos.

El plantel de Boca está de vacaciones, pero los dirigentes siguen trabajando para pensar en el equipo que le armarán a Guillermo Barros Schelotto de cara a la segunda parte del año. Daniel Angelici será fundamental para estas negociaciones y viajará a Europa a hablar con varios futbolistas y dirigentes, personalmente. El 3 de junio sería el día en que el presidente xeneize se suba al avión y cruce el Océano Atlántico. El primero con el que irá a hablar es con Gustavo Gómez, gran prioridad para el cuerpo técnico.

El paraguayo está colgado en Milan, pero el club italiano no pretende regalarlo. Desde la institución milanesa, piden aproximadamente 7.000.000 de dólares por el paraguayo, pero el presidente boquense pretende sacarlo por menos. Los italianos quieren venderlo, o como mucho cederlo a préstamo con una opción de compra obligatoria. Cuando se encuentre en Milán, Angelici se sentará a hablar con el futbolista, y con los dirigentes.

LEA MÁS:

Gómez sería uno de los dos centrales que irá a buscar Boca. El otro, todavía está en veremos. Por el momento hay muchos nombres y pocas negociaciones abiertas. La otra posición que parece fundamental es la del arquero. Las últimas actuaciones de Agustín Rossi, encendieron la alarma y van por un arquero de jerarquía. Si van a traer, será uno de renombre y acostumbrado a pelear cosas importantes, si no consiguen uno de esas características se terminarán quedando con el ex Defensa y Justicia.

En relación a los que se van, hay que decir que Oscar Benítez y Cristian Espinoza, tienen las horas contadas. A ambos se les termina el préstamo, y Boca no hará uso de las sendas opciones de compra. Es que los niveles que mostraron, fueron mucho menor a lo que esperaban. Por su parte, Guillermo Sara también dejaría la institución, porque quiere continuidad, algo que le viene faltando. Está esperando que aparezca alguna oferta que le interese.

Walter Bou es otro de los nombres que parece tener un futuro lejos del Xeneize. Ramón Abila le ganó la pulseada y se puso muy por encima en la consideración del Mellizo. Si a esto se suma que Darío Benedetto estará a disposición, las chances del ex Lobo serán prácticamente nulas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados