La Asociación Argentina de Árbitros emitió un comunicado en el que anticipa que iniciará acciones "para salvaguardar nuestro buen nombre y honor".

La Asociación Argentina de Árbitros (AAA) emitió comunicado en el que anticipa que iniciará acciones "acciones judiciales pertinentes para salvaguardar el buen nombre y honor" a quienes los agravien y hostiguen durante el espectáculo deportivo.

La entidad que aglutina a los referís del fútbol local y que es conducida por Federico Beligoy decidió no ocultar más el malestar de sus afiliados ante las reiteradas situaciones que se da fecha tras fecha de la Liga Profesional, en un año dominado por el debut del VAR.

"Hemos realizado una reunión 'ad hoc' para analizar el constante agravio y hostigamiento del cual es víctima el colectivo arbitral. En este marco decimos: no permitiremos que se continúe con el constante avasallamiento hacía los árbitros que acarrea un detrimento en nuestra personalidad, siendo todo acto que conlleve esta situación, será susceptible de acciones judiciales pertinentes para salvaguardar el buen nombre y honor", señala la carta fechada este martes y que había pasado desapercibida.

La misiva lleva la firma de los miembros de la Comisión Directiva entre los que figuran Beligoy, Alejo Castany, Lucas Pardo y Sergio Zoratti. Desde la AAA ya anticiparon que el Departamento Legal se enviarán cartas documento a fin de iniciar acciones legales.

Arbitros-comunicado.jpg

Beligoy había quedado en el ojo de la tormenta en abril pasado cuando fue visto tomando un café en la vía pública junto a un periodista y recibió insultos de parte de un grupo de hinchas.

Además, en cada encuentro en los que el VAR no interviene o lo hace de manera confusa, las redes sociales convierten su nombre en tendencia, y se llenan horas de programas televisivos y radiales analizando las jugadas y el desempeño de los árbitros.

ADEMÁS: Las elecciones en Independiente serán custodiadas por 360 policías

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados