El Australian Open comenzó con saldo positivo 2 a 1 en la primera ronda. Diego Schwartzman (26) triunfó en una dura batalla de casi cuatro horas ante el serbio Dusan Lajovic por 2-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 11-9.
En un intenso y clásico calor de Melbourne, los jugadores quebraron 22 veces el servicio entre ambos, durante las 3 horas y 59 minutos que duró el juego.
En segunda ronda, el "Peque" enfrentará al noruego Casper Ruud, que paradójicamente superó a Halys también 11-9 en el quinto set.
Con este resultado, el Peque ya igualó su actuación de 2017 en el primer Grand Slam del año. En aquella ocasión, se topó con el canadiense Milos Raonic luego de doblegar al estadounidense John Isner en el debut.
El "Yacaré" Leonardo Mayer superó con parciales de por 6-2, 7-6 (1) y 6-3 al chileno Nicolás Jarry, en una hora y 55 minutos, por lo que pudo evitar el cansancio lógico que conlleva jugar bajo el intenso calor australiano.
El español líder del ránking, que le ganó al dominicano Victor Estrella Burgos por un triple 6-1, afirmó que observa detenidamente al correntino: "Lo principal va a ser qué el no tenga un buen día. Porque si tiene un buen día es difícil de jugarle".
"Será complicado, pero ojalá que se pueda jugar de la mejor manera y tratando de sacar lo mejor de mí", manifestó.
Diferente fue el desenlace para Federico Delbonis, el primero en salir a jugar el Melbourne Park, porque se estrelló contra el luxemburgués Gilles Muller, que lo eliminó. El azuleño (67) cayó con parciales de 7-5, 6-4 y 6-3 en dos horas y 29 minutos, en un partido en el que no pudo encontrarle la vuelta al juego del 28 del ranking mundial. Delbonis venía de quedar eliminado en el debut del ATP de Brisbane y la qualy de Sidney, por lo que el cambio de temporada no modificó los resultados en el circuito.
comentar