El técnico argentino, Marcelo Bielsa, confirmó que volverá a dirigir el Athletic Bilbao en el caso de que Iñaki Arechabaleta sea el nuevo presidente del club.

El técnico nacido en Rosario, Marcelo Bielsa, fue propuesto como entrenador por parte de Iñaki Arechabaleta, el cual competirá el 24 de junio contra Ricardo Barkala y Jon Uriarte por la presidencia del Athletic Bilbao.

El 'Loco' Bielsa desveló al inicio que ya ha visto "los 45 partidos" que jugó el Athletic la pasada temporada, además de los 38 del Bilbao Athletic y algunos más del Basconia y del equipo Juvenil.

Un total de "90 partidos" analizados que ve necesario para "tomar decisiones" en poco tiempo sobre los "40 jugadores" que inicialmente tendría a su disposición entre los jugadores de la primera plantilla, los cedidos, futbolistas traspasados con cláusulas de recompra y jugadores del Bilbao Athletic que finalizan contrato.

Embed

Cabe recordar que Bielsa anteriormente dirigió al Athletic en dos temporadas, las cuales fueron de 2011-2012 y 2012-2013, y en la primera de ellas alcanzó las finales de la Liga Europa y la Copa del Rey, en las que perdió ante el Atlético de Madrid y FC Barcelona.

Tras la derrota en ese último encuentro, en el Vicente Calderón, miles de aficionados del Athletic despidieron a su equipo con el grito de que "a lo loco, a lo loco, a lo loco se vive mejor", en clara muestra de apoyo al técnico rosarino, que en la segunda temporada tuvo ya menos éxito.

3CKWXGTQEZAZDGB5TOEJLSBF44.jpg
Marcelo Bielsa es la propuesta de Iñaki Arechabaleta para poder ganar las elecciones presidenciales del club.

Marcelo Bielsa es la propuesta de Iñaki Arechabaleta para poder ganar las elecciones presidenciales del club.

Bielsa considera que este Athletic tiene una "calidad comparable al anterior" que dirigió a principios de la década anterior, pero también que "hay mayor cantidad de jugadores" del alto nivel que entonces.

De ese primer paso por el club rojoblanco, Bielsa recuerda que se quedó con "una regla de oro" del equipo vasco, que es que "la competencia sana por el puesto hace mejor al equipo". "Evitar conflictos que desunan siempre beneficia al equipo. Es una regla de oro en el Athletic es que siempre se prioriza el grupo sea lo que sea lo que tengan que pagar", valoró.

ADEMÁS: River recuperó la memoria y goleó con Álvarez como figura

Sin embargo, será difícil que Iñaki Arechabaleta pueda ganar las elecciones dado que de los tres postulantes es el menos preferido. Los otros candidatos propusieron como entrenadores a Pochettino y a Valverde.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados