El técnico nacido en Rosario, Marcelo Bielsa, fue propuesto como entrenador por parte de Iñaki Arechabaleta, el cual competirá el 24 de junio contra Ricardo Barkala y Jon Uriarte por la presidencia del Athletic Bilbao.
El 'Loco' Bielsa desveló al inicio que ya ha visto "los 45 partidos" que jugó el Athletic la pasada temporada, además de los 38 del Bilbao Athletic y algunos más del Basconia y del equipo Juvenil.
Un total de "90 partidos" analizados que ve necesario para "tomar decisiones" en poco tiempo sobre los "40 jugadores" que inicialmente tendría a su disposición entre los jugadores de la primera plantilla, los cedidos, futbolistas traspasados con cláusulas de recompra y jugadores del Bilbao Athletic que finalizan contrato.
Cabe recordar que Bielsa anteriormente dirigió al Athletic en dos temporadas, las cuales fueron de 2011-2012 y 2012-2013, y en la primera de ellas alcanzó las finales de la Liga Europa y la Copa del Rey, en las que perdió ante el Atlético de Madrid y FC Barcelona.
Tras la derrota en ese último encuentro, en el Vicente Calderón, miles de aficionados del Athletic despidieron a su equipo con el grito de que "a lo loco, a lo loco, a lo loco se vive mejor", en clara muestra de apoyo al técnico rosarino, que en la segunda temporada tuvo ya menos éxito.
Bielsa considera que este Athletic tiene una "calidad comparable al anterior" que dirigió a principios de la década anterior, pero también que "hay mayor cantidad de jugadores" del alto nivel que entonces.
De ese primer paso por el club rojoblanco, Bielsa recuerda que se quedó con "una regla de oro" del equipo vasco, que es que "la competencia sana por el puesto hace mejor al equipo". "Evitar conflictos que desunan siempre beneficia al equipo. Es una regla de oro en el Athletic es que siempre se prioriza el grupo sea lo que sea lo que tengan que pagar", valoró.
Sin embargo, será difícil que Iñaki Arechabaleta pueda ganar las elecciones dado que de los tres postulantes es el menos preferido. Los otros candidatos propusieron como entrenadores a Pochettino y a Valverde.
comentar