Francisco Cerúndolo avanzó hoy a las semifinales del Abierto 500 de tenis de Hamburgo, en Alemania, tras ganarle al ruso Aslan Karatsev por 6-3, 4-6 y 7-6 (4).
De esta manera, el argentino, número 30 del ranking mundial, suma ocho victorias consecutivas en el circuito y viene de salir campeón en Bastad, Suecia, el que significó su primer título ATP.
El encuentro ante Karatsev (37) tuvo un firme comienzo de Cerúndolo, quien se llevó el primer set 6-3 y estaba 4-1 en la segunda manga, por lo que se encaminaba a ganar el partido de forma contundente.
Pero, Karatsev se repuso y dio vuelta el set para llevárselo 6-4 y estirar la definición a un tercer período.
Allí, los dos estuvieron parejos y el argentino se impuso en el tie break 7-4 para celebrar un nuevo éxito, en dos horas y 25 minutos.
En la racha de ocho victorias consecutivas, Cerúndolo logró triunfos ante rivales de categoría como Casper Ruud y Andrey Rublev.
El rival de mañana del argentino será el italiano Lorenzo Musetti (62), quien venció al español Alejandro Davidovich Fokina (35) por 6-4 y 6-3.
El Abierto 500 de Hamburgo se juega en superficie de polvo de ladrillo y repartirá alrededor de 1,7 millones de euros en premios.
comentar