Tras la critica de Zlatan Ibrahimovic a la Selección Argentina por su festejo ante Países Bajos, en Diario Popular recordamos cinco actos antideportivos del sueco.

"Messi ganó todo y será recordado, pero el resto (de los jugadores de la Selección Argentina) se portó mal, no se puede respetar. Eso lo digo como profesional de alto nivel. Para mí es una señal de que ganaron una vez, pero no lo volverán a hacer", comentó Zlatan Ibrahimovic. Mirá quién habla de conducta... Es por eso que en DIARIO POPULAR recopilamos cinco actos antideportivos del "moralista" sueco.

1) Tremenda patada y codazo a Materazzi

Zlatan, jugando para Milan, le dio en 2010 una tremenda patada de taekwondo (es cinturón negro) y un codazo al mismo tiempo a Marco Materazzi, jugador de Inter. Cuatro años antes, el defensor lo había lesionado cuando jugaba en Juventus.

"En la segunda mitad le di un golpe de taekwondo y lo mandé al hospital. Stankovic me preguntó por qué lo hice y respondí que esperaba aquel momento desde hace cuatro años", recordó el momento tiempo después. Y no exagera con sus dichos, al italiano lo llevaron directo a un hospital.

Más allá de la gran patada que había recibido por él, no deja de ser un acto antideportivo de él el de ir a hacerle daño envés de a disputar el balón. A todo esto, Ibrahimovic y Materazzi fueron compañeros entre 2006 y 2009 en el Inter.

Embed

2) Violento codazo a David Alaba

En 2016, en un duelo entre Suecia y Austria por la clasificación a la Eurocopa 2016, Ibrahimovic le dio un violento codazo a David Alaba, quien estaba detrás y terminó en el piso.

"Él se me acercó dos veces, a la tercera traté de protegerme. Como mide 1,50 o 1,60 metros se dio contra mi codo", expresó después del encuentro. En el video se ve como claramente busca golpear al jugador. Y como si fuera poco, se burló de Alaba, ya que mide 1,80 metros.

"El árbitro tuvo miedo, lo normal hubiera sido expulsar a Zlatan con una roja", dijo Aleksandar Dragovic, compañero de Alaba. Por su parte, Ibra fue irónico: "Deberían castigarme por 40 partidos".

ibrahimovic alaba.webp

3) Se agarró los genitales ante Otamendi

En 2016, en el tiempo agregado de un clásico de Manchester, jugando para el United, Ibrahimovic se agarró los genitales frente a Otamendi, quien era defensor del City. Un grosero gesto antideportivo por el cual apenas recibió una amarilla.

Embed

4) Otro fuerte codazo, ahora en la Premier League

En 2017, Mings, defensor del Bournemouth, le pisó la cabeza al sueco luego de intentar saltarlo. Sin embargo, a Zlatan no le importó mucho y en la jugada posterior le devolvió el gesto con un terrible codazo en la cara tras un córner. Lo sancionaron con tres partidos.

Embed

5) Agarró del cuello y tiró al piso a Sean Johnson en la MLS

En 2019, Ibrahimovic, jugando para Los Angeles Galaxy, disputó una pelota con el arquero Sean Johnson y después de la jugada, el sueco lo agarró del cuelo y lo tiró al piso. El árbitro sólo lo amonestó, pero la MLS decidió suspender al delantero por dos partidos.

Embed

Zlatan critica a la Selección Argentina que festejó el pase a semis del Mundial en la cara de Países Bajos, que provocó en las conferencias previas y molestó a Enzo Fernández y Lautaro Martínez antes de patear, acercándose y diciéndoles cosas.

Y el festejo fue chicana, sin violencia. Critica cuando codazos, planchazos, grandes patadas, agarradas del cuello y gestos repugnantes forman parte de su repertorio antideportivo. Critica cuando ha admitido ir con la intención de lastimar a su rival.

ADEMÁS: La broma de Gonzalo Pity Martínez a Cristiano Ronaldo

Ya lo dijo todo el Kun en su tremenda respuesta hace unas horas: “De hablar que se portaron mal, creo que sos el menos indicado para hablar. No escupas para arriba si te va a caer".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados