Los domingos sin fútbol son domingos a lo que les falta algo, al menos para muchos de nosotros.
Este domingo es uno de esos, y si sos uno de nosotros, la estarás pasando aunque sea un poquito mal.
Por eso, y para calmar un poco la abstinencia, te recomendamos cinco películas futboleras ideales para cuando no hay ningún partido interesante.
No será Boca-River o Barcelona-Real Madrid, pero la vas a pasar bien.
Mean Machine (2001)
Esta remake británica de la película estadounidense The Longest Yard (1974), reemplaza el football americano de la original por el mejor deporte del mundo. Una estrella del fútbol en prisión capitanea un equipo de convictos en un partido contra los guardacárceles. Actúa el ex futbolista inglés (y capo) Vinnie Jones y Jason "Pelado de El Transportador" Statham.
Hooligans (2005)
Un ex estudiante de Harvard (a quien echaron de la universidad cuando le encontraron cocaína encima) se muda a lo de su hermana en Londres. Ahí conoce al hermano del marido de ella, un hooligan del West Ham que termina metiéndolo en la "barra brava". Y, claro, en mil bolonquis. No es lo más, pero entretiene.
Escape a la Victoria (1981)
Durante la Segunda Guerra Mundial, un equipo de prisioneros de guerra del bando de los Aliados se enfrenta por su libertad a un equipo de estrellas del fútbol nazis. Michael Caine es el capitán, Sylvester Stallone el arquero (¡!) y actúan muchas glorias del fútbol, como Pelé y Osvaldo Ardiles. Clásico de clásicos.
Buscando a Eric (2009)
Un cartero fanático del fútbol con una vida pésima y llena de problemas recibe la insólita visita y ayuda de su ídolo de todos los tiempos: la gloria del Manchester United (y del fútbol en general) Eric Cantona. Y, ¿quién no le daría bola a Eric?
Shaolin Soccer (2001)
Un ex jugador vagabundo les enseña a jugar a la pelota a seis hermanos shaolines, que le añaden un poco de kung fu a la fórmula. ¿El resultado? ¡Lo más parecido a los Súper Campeones de carne y hueso que puedas ver! Imperdible.
comentar