A los 6 minutos de juego, Rafael Borré abrió el marcador para el Millonario. Luego de algunas llegadas, el partido se acható. En el minuto 24 del complemento, Nacho Fernández agrandó la ventaja para el equipo local

River Plate le ganó cómodamente esta noche a Boca Juniors por 2 a 0 en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2019. El partido se jugó desde las 21.30 en el Monumental y el VAR volvió a ser protagonista.

A los 6 minutos de juego, Rafael Borré abrió el marcador para el Millonario. Luego de algunas llegadas, el partido se acható y hubo que esperar hasta el minuto 24 del complemento para que Nacho Fernández agrandara la ventaja para el equipo local.

El sistema de asistencia al arbitraje (VAR) estuvo en el centro de la polémica debido a que para cobrar el penal que se convirtió en el primer gol millonario, el árbitro brasileño Raphael Claus tardó 3 minutos para cobrar la falta.

El VAR estuvo encabezado por el colombiano Nicolás Gallo, acompañado por los brasileños Rodolpho Tosky y Emerson de Carvalho.

Boca respondió con un buen envío de media distancia de Alexis MacAlliter que exigió a Franco Armani.

River tuvo más la pelota, fue rápido en el traslado con Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Exequiel Palacios, más la movilidad de De la Cruz.

Boca buscó controlar esa distribución y cuando recuperó el balón apostó al manejo de MacAllister, pero no tuvo compañía en Emanuel Reynoso ni descarga en Ramón Ábila o Franco Soldano.

Sobre el final de la primera etapa River pudo haber ampliado el marcador, pero Andrada le tapó un buen envío a Borré y un tiro libre a De la Cruz, aunque también Boca lo pudo haber empatado cuando Ábila habilitó a Nicolás Capaldo, que quedó cara a cara con Armani e increíblemente tiró la pelota de zurda sobre el travesaño.

River-Boca semifinales Libertadores 2019

ADEMÁS:

El VAR, otra vez en el centro de las críticas por una penal cobrado tarde

Las mejores fotos del Superclásico copero

Segundo tiempo

En el complemento River siguió con mayor tenencia de la pelota y la hizo circular bien y con velocidad, por lo que llegó con un centro de Gonzalo Montiel que superó a Andrada y el balón dio en el palo derecho.

Y después De la Cruz envió un centro bajo y Carlos Izquierdoz por poco no venció su propia valla.

Pero acto seguido, en una excelente jugada colectiva Fernández habilitó a Suárez, que le devolvió la pared para que "Nacho" definiera con comodidad.

Boca, aturdido, no reaccionó, y Andrada evitó el tercero al descolgar muy bien un envío a colocar de Suárez.

El equipo de Gustavo Alfaro esbozó una reacción con un remate de Capaldo que sacó Armani arriba, pero en la respuesta el ingresado Ignacio Scocco cabeceó apenas afuera.

Ya sobre el final del encuentro, más precisamente, con el tiempo de descuento corriendo, el referí echó del campo de juego al mediocampista de Boca Nicolás Capaldo luego de analizar una jugada con el VAR.

El partido se hizo de ida y vuelta al final pero ambos fallaron en la definición, como esa última de Scocco que perdió en el cara a cara con Andrada.

River obtuvo una buena ventaja, pero con la serie aún abierta para el desquite que será el martes 22 de octubre en La Bombonera.

El ganador de la serie jugará la final a único partido el 23 de noviembre próximo en el estadio Nacional, de Santiago de Chile, ante el vencedor de la llave brasileña entre Gremio y Flamengo, que comenzará mañana a las 21.20 en Porto Alegre.

Los detalles del partido:

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados