En el arranque de la competencia, el equipo que conduce Diego Armando Maradona fue muy superior a Patronato en la primera etapa y logró abrir el marcador con un gol de Carbonero ('40) -con complicidad del arquero Sappa-. Ya en complemento. Coronel ('56) y Ramírez se encargaron de transformar el marcador en una goleada. Gran arranque del Lobo.

En el día del cumpleaños 60 de Diego Armando Maradona, Gimnasia y Esgrima La Plata se impuso por 3 a 0 a Patronato de Paraná como local en el encuentro que abrió la Copa de la Liga Profesional, válido por el grupo 6 que comparten con Vélez y Huracán. El mejor regalo para su entrenador.

gimnasia patronato - resumen

El primer gol del "Lobo", que tuvo los primeros minutos del Diez en el banco de suplentes y luego fue retirado por precaución médica, fue anotado por el refuerzo Johan Carbonero.

El colombiano remató de primera desde un ángulo complicado tras capturar un rebote dentro del área, pero encontró una floja respuesta del arquero visitante Daniel Sappa, a quien se le escurrió la pelota por entre las piernas y terminó dentro del arco.

Hasta ese momento, Gimnasia había hecho méritos suficientes para ponerse en ventaja, pero Patronato -dirigido por Gustavo Alvarez- casi llega a la igualdad antes del descanso por un cabezazo de Germán Rivero, pero el arquero del "Lobo" Jorge "Fatura" Broun voló espectacularmente para evitarlo.

El estético cabezazo de Maximiliano Coronel ('56) en el arranque del complemento sirvió para darle tranquilidad y soltura a Gimnasia, mientras que sepultó las esperanzas del "Patrón", al que le faltó claridad para poder hacer daño.

Sobre el cierre, Eric Ramírez ('91), que había ingresado unos minutos antes, le puso la cabeza a un centro desde la izquierda en el que apareció solo en el segundo palo, y agarró a contrapierna a Sappa, que nada pudo hacer para evitar el 3-0.

Mucho tendrá que mejorar el conjunto entrerriano si quiere aspirar a pelear por el título y la clasificación a la Libertadores, mientras que Gimnasia se anima a soñar en un grupo que, a priori, se avecinaba muy parejo.

Los detalles del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados