Para visitar a Defensa y Justicia, el Chacho deberá armar una defensa nueva y por ello dispuso un ensayo con Pillud, Barbieri y Orban en la última línea, mientras que Meli y Ojeda se sumaron al medio y Centurión pegará la vuelta tras la suspensión.

Para Racing, llega la etapa más exigente del semestre, porque desde el sábado próximo, hasta el domingo 6 de mayo, debe disputar siete partidos en 22 días, con la doble competencia, entre la Superliga y la Copa Libertadores. Por eso, de cara al encuentro del fin de semana ante Defensa y Justicia, Coudet debe armar un rompecabezas teniendo en cuenta las bajas obligadas y también mirando de reojo el choque del próximo jueves, ante Vasco da Gama.

Lo concreto es que el clásico del fin de semana anterior ante River, dejó heridas que todavía no cicatrizaron. Porque al margen de ceder una racha de diez partidos sin caer, Coudet perdió a tres defensores: Donatti, lesionados, más Sigali y Saravia, quienes llegaron a las cinco amarillas. Y por eso, en el primer trabajo táctico de la semana, este miércoles sumó a Iván Pillud, Miguel Barbieri y Lucas Orban a la última línea titular, para visitar el sábado (a las 20, con arbitraje de Andrés Merlos) a Defensa y Justicia.

LEA MÁS:

No hay dudas de que será una defensa de emergencia, que nada tiene que ver con la estructura que armó Coudet desde su llegada a la Academia. Es que Pillud no juega en la Superliga desde noviembre, cuando perdió el puesto con Saravia, Miguel Barbieri ya reemplazó a Donatti el otro día con River, y Lucas Orban se repuso de una larga lesión y este año sólo había jugado en la Reserva que conduce Juan Ramón Fleita.

Después, en la mitad de la cancha, Coudet también metió el bisturí. Primero, le dio luz verde a Ricardo Centurión para su vuelta, después de las expulsión con Belgrano de Córdoba; mantuvo al Pulpo González, que no puede actuar ante Vasco da Gama, porque está suspendido por la Libertadores, y con el ánimo de cuidar a Nery Domínguez y Neri Cardozo, mandó a la cancha a Marcelo Meli y Martín Ojeda, aunque estas modificaciones no están confirmadas.

Lo único que no se toca, es el arquero y la dupla de ataque; porque más allá del error en el primer gol de River, Juan Musso seguirá siendo el dueño del arco. Y arriba, seguirán jugando Lisandro López y Lautaro Martínez. En definitiva, en el trabajo futbolístico el equipo alistó a Musso; Pillud, Barbieri, Orban, Soto; Meli; Centurión, Diego González, Ojeda; Lisandro López y Lautaro Martínez.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados