El fiscal de la causa, Enrique Senestrari, investiga al ex tenista David Nalbandian a raíz de la causa de "facturas truchas".

El famoso ex jugador de tenis y actual piloto de rally David Nalbandian está siendo investigado por la Justicia a raíz de una causa de facturas apócrifas o "truchas", emitidas por empresas de las cuales el deportista era "accionista o dueño", según una denuncia judicial.

Esta investigación judicial analiza la creación de usinas de facturas para presuntamente simular operaciones tendientes a incrementar el crédito fiscal de los impuestos a las Ganancias y al Valor Agregado (IVA), crédito que luego es usado para desgravar impuestos y perjudicar, de esta manera, al fisco con una evasión.

En la causa se pronunció el fiscal, Enrique Senestrari, quien señaló que "desde el comienzo de la investigación se detectó un grupo de empresas, más de 600, todas que se dedicaban a valerse de facturación falsa para poder dibujar sus números y quedarse con dinero que tiene que recaudar el fisco para fines de uso del Estado".

Además de lo mencionado, agregó: "Entre esas, había dos empresas de las cuales es accionista, o dueño, Nalbandian", afirmando de esta manera que el ex tenista estaba involucrado en la evasión.

Sobre cómo continúa la investigación que involucra a Nalbandian, Senestrari informó que la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) se encuentra trabajando para verificar "si las conductas de cada una de esas empresas cumplen los requisitos legales para ser consideradas por el delito de evasión".

El fiscal de la investigación afirmó que "es claro que sí han evadido impuestos", pero lo que aún resta conocer es de cuánto fue la defraudación al fisco para ver si se las considera bajo el delito de evasión. Al respecto, para que alguien sea acusado por ese delito debe tener que haber evadido, como mínimo, $ 1.500.000.

"Entonces una vez que AFIP revise todo y nos diga si tanto las empresas de Nalbandian como las otras empresas involucradas superan esos montos de evasión, tendrán la denuncia penal que corresponde", sentenció Senestrari.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados