El Peque venció a Mannarino y el de Azul a Mischa Zverev, en la primera ronda. En tanto que perdió Kicker y se presentó Del Potro, con una derrota en dobles. Hoy, Mayer ante el italiano Fognini.

Los argentinos Diego Schwartzman y Federico Delbonis consiguieron sendas victorias en su debut en el Master 1000 de Madrid, en tanto que Nicolás Kicker quedó eliminado del certamen de tenis que se lleva a cabo en la capital española, en una jornada que marcó el regreso a la actividad de Juan Martín Del Potro, en este caso en dobles.

El bonaerense Diego Schwartzman se impuso al francés Adrián Mannarino por 6-1 y 6-3 y pasó a la segunda ronda en el Torneo Abierto de Madrid disputado sobre polvo de ladrillo con premios por 6.200.860 euros.

En otra buena noticia para la delegación nacional, el azuleño Federico Delbonis, quien había accedido al cuadro principal tras pasar las dos rondas de clasificación, tuvo que batallar con el alemán Mischa Zverev para imponerse por 6-1, 2-6 y 7-6 (8-6), en un partido que duró 2 horas y dos minutos.

LEA MÁS:

Por su parte, el bonaerense Nicolás Kicker, que había llegado al cuadro principal desde la fase de clasificación, perdió ante el canadiense Milos Raonic por 6-3 y 6-2, en una hora y cuarto de partido.

Kicker, que por primera vez en su carrera tomaba parte del cuadro principal del torneo madrileño, no pudo con el poderío del canadiense, vigésimo cuarto del mundo en la actualidad.

Una de las novedades de la jornada para la delegación argentina fue el regreso a los courts de Juan Martín Del Potro, quien en dupla con el austríaco Thiem cayeron en su debut en dobles masculino del certamen que se juega en la Caja Mágica de Madrid ante la dupla conformada por el uruguayo Pablo Cuevas y el español Marcel Granollers por 6-3 y 7-6 (10-8).

La Torre de Tandil debutará en Madrid, en lo que será el inicio de la gira sobre polvo de ladrillo que continuará en el Masters 1000 de Roma y tiene como gran objetivo Roland Garros, ante el bosnio Damir Dzumhur, que derrotó al francés Julien Benneteau por 6-4 y 6-2.

Este martes debutará el correntino Leonardo Mayer ante el italiano Fabio Fognini.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados